www.numismaticodigital.com

El Zoológico Leningrado cumple 150 años

El Zoológico Leningrado cumple 150 años

Escucha la noticia

martes 20 de octubre de 2015, 04:45h

Escucha la noticia

ND© Se cumplen 150 años desde que en 1865 se inaugurara el Parque Zoológico de San Petersburgo, que en 1917 cambió su nombre por el de Zoo de Leningrado y así se ha mantenido hasta ahora, pese que la ciudad volvió a recuperar su nombre de siglos en 1990.The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación Rusa) ha emitido una moneda de plata con valor nominal de 3 rublos para conmemorar el aniversario.

El Zoológico de Leningrado se localiza en la de nuevo ciudad de San Petersburgo, en Rusia. Se encuentra en el Parque Alexander en Storona Petrogradskaya. Fue fundado por Sofía Gerhardt y Julius Gerhardt en 1865. Tiene cerca de 2.975 animales de 410 especies, incluyendo osos polares, símbolos del zoo.

El zoológico fue renombrado de “Jardín zoológico” a “Zoológico de Leningrado” en 1952. En 1991, el nombre Leningrado se mantuvo, incluso después de que la ciudad retomó su antiguo nombre de San Petersburgo.

Fundada en 1865, ha conservado su trazado original y es una parte importante de la arquitectura de la ciudad. Desde su apertura en el siglo XIX, se ha producido un solo cierre del zoológico en lo más horrible del otoño y el invierno de 1941-1942. En el zoológico hay un museo denominado “El Zoológico durante el cerco de Leningrado”, que muestra las condiciones de trabajo de los miembros del personal en ese período de lucha, tanto para el país como para la ciudad.

La moneda de 3 rublos de valor nominal ha sido acuñada por la Goznak The Saint-Petersburg Mint (Ceca de San Petersburgo) en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 31,1 gr. (1 onza troy), diámetro de 39 mm. y tirada de 5.000 ejemplares con canto estriado.

En el anverso se reproduce la imagen en relieve del emblema del Banco de Rusia, un águila de dos cabezas con las alas hacia abajo, y una leyenda semicircular debajo de ella “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia), enmarcado con un círculo de perlas. La leyenda a lo largo del borde dividido por puntos indica la denominación de la moneda “ТРИ РУБЛЯ” (Tres Rublos) y el año de emisión “2015”, entre ellos hay una indicación del metal según el Sistema Periódico de los Elementos Mendeleyev, la pureza “Ag. 925” (Plata 925 milésimas), la marca de la Casa de Moneda de San Petersburgo y el contenido de metal precioso “31’1 gr.”.

El reverso de la moneda tiene una imagen en relieve de un oso blanco - símbolo del Zoológico de Leningrado - con un cachorro de oso en el primer plano de un contexto de animales (hipopótamo, elefante, chimpancé, caribú, tigre siberiano, etc.) que habitan el zoo y una silueta de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Las leyendas son “150 ЛЕТ” (150 años) en dos líneas a la izquierda de un oso y a continuación “ЛЕНИНГРАДСКИЙ ЗООПАРК” (Parque Zoológico de Leningrado).

Otras acuñaciones de la Ceca de San Petersburgo

El Museo del Hermitage cumple 250 años

Monasterio de la Asunción, en Kurgan, Rusia

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti