www.numismaticodigital.com

Museum of American Finance

Exposición en Wall Street: “Vale su peso: el oro extraído de la tierra”

Exposición en Wall Street: “Vale su peso: el oro extraído de la tierra”
miércoles 28 de octubre de 2015, 08:08h

Escucha la noticia

ND© El próximo 19 de noviembre de 2015, y hasta el 30 de diciembre de 2016, la zona de negocios más famosa e importante del mundo, la neoyorquina Wall Street, acogerá en el Museum of American Finance la exposición “Worth Its Weight Gold from the Ground Up” (Vale su peso: el oro extraído de la tierra) que, según los organizadores, “cautivará a los visitantes con las muchas formas espectaculares e inesperadas del oro ha influido en nuestras vidas, desde la ciencia y la tecnología al entretenimiento y la cultura pop con las finanzas y la economía.

Áureo de Tito, perteneciente a la Colección “12 Césares” de rarezas romanas imperiales, perteneciente a Thomas Tesoriero.

La exposición contará con más de 100 objetos únicos y raros de más de una docena de colecciones públicas y privadas, incluyendo las del Smithsonian Institution, Tiffany & Co. Archives y el Tellus Science Museum, así como el trabajo de la diseñadora de joyas Marla Aarón y del artista de joyería de renombre mundial Sidney Mobell, que transforma objetos cotidianos en oro deslumbrante y obras de arte.

“Estamos muy contentos de mostrar más de 100 impresionantes objetos de oro de más de una docena de colecciones públicas y privadas en esta exposición única en Wall Street”, dijo David Cowen, presidente del Museo.

La galería donde se expone el tema “Oro en Estados Unidos” ofrecerá tres áreas temáticas: Carrera del oro, Finanzas y Minería, y Refinerías, en las que se podrá explorar cómo la historia del oro está íntimamente entrelazada con la historia de Estados Unidos. “Las muchas caras de Oro” será otra sección con un escaparate de viñetas acerca de los miles de usos para el oro y su significado en todo el mundo, incluyendo cómo el concepto de “oro” se ha convertido en un símbolo de “lo mejor”.

Collar, bracalete, pendientes y sortija diseñados por Tiffany en 1940.

La relación más familiar la gente tiene con el oro es a través de joyas y adornos. La sala dedicada al “Joyero” se centrará en el lujo y el glamour de joyas de oro y decoración, con varios objetos únicos en préstamo de colecciones de todo el país. La siguiente, denominada el “Toque de Midas” contará con las creaciones de Sidney Mobell, un moderno Midas que transforma objetos cotidianos en oro deslumbrante y obras de arte de joyas, desafiando a la relación entre lo mundano y lo lujoso.

Juego de mesa Monopoly realizado por Sidney Mobell en oro de 18 quilates y piedras preciosas incrustadas, proveniente del Smithsonian National Museum of Natural History.

“Los 17 objetos diseñados por el mundialmente renombrado joyero Sidney Mobell, desde un juego de mesa Monopoly en oro de 18 quilates a un teléfono móvil con un zafiro incrustado, son obras de arte únicas que traerá mucho placer al público visitante” dijo Cowen.

"Vale su peso" está patrocinado por el cofundador de Apple Steve Wozniak y Sidney Mobell, con el apoyo adicional del Instituto Internacional de Metales Preciosos (IPMI), Van Eck Gold Funds y la empresa de transportes blindados Loomis. La exposición está apoyada, en parte, con fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, en colaboración con el Ayuntamiento de la “gran manzana”. Más información sobre esta exposición, que incluye una lista de los aspectos más destacados de objetos, se puede encontrar en www.moaf.org/exhibits/gold.

Raro Áureo de Augusto perteneciente a la Colección “12 Césares” de Thomas Tesoriero.

El Museo de las Finanzas Estadounidenses, una filial de la Institución Smithsonian, es el único museo del país dedicado a la financiación pública, el espíritu empresarial y el sistema de mercado abierto. Con su amplia colección de documentos financieros y objetos, en sus seminarios y programas educativos, su publicación y el programa de historia oral, el museo retrata la amplitud y riqueza de la Historia Financiera de America, los logros y las prácticas. El Museo se encuentra en 48 Wall Street, en la esquina de la calle William, y está abierto de martes a sábado, 10 a.m.-4 p.m.. Para obtener más información, visite Acerca del Museo de las Finanzas Estadounidenses www.moaf.org o conectarse con el Museo en Facebook, Twitter o InstagramFinanceMuseum.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti