www.numismaticodigital.com

“Descubre Polonia”: Ayuntamiento de Poznań

“Descubre Polonia”: Ayuntamiento de Poznań
viernes 30 de octubre de 2015, 02:44h

Escucha la noticia

ND© El Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) emitirá el próximo 6 de noviembre una moneda bimetálica con valor de 5 zlotys de la Serie “Descubre Polonia” dedicada al Ayuntamiento de Poznań (Siglo XVI), capital de la región de la Gran Polonia a media distancia entre Varsovia y Berlín, a orillas del rio Varta. Poznań es reconocida por ser la cuna de la nación polaca, por cumplir en el pasado la función de capital del Estado y por ser la residencia de los antiguos monarcas polacos.

Mennica Polska S.A. (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) ha acuñado 1.200.000 ejemplares de la moneda de 5 zlotys bimetálica (Mn25 CuAl6Ni2), calidad estándar, con peso de 6’54 gr., diámetro de 24 mm. y canto estriado con leyendas a un lado con las siglas “NBP” (Narodwy Bank Polski), repetidas 8 veces, separadas por estrellas. El diseño ha sido realizado por Dobrochna Surajewska.

El anverso reproduce en el centro el águila coronada símbolo de Polonia, bajo cuya pata izquierda aparece la marca de Ceca de Varsovia “MW” una letra sobre la otra al revés. Debajo el año de emisión “2015”. Rodea en el anillo exterior el nombre del país emisor “Rzeczpospolita Polska” (República de Polonia) y el avlor nominal “5 Złotych”.

En el reverso, a caballo del anillo exterior y el disco central se reproduce la fachada principal del Ayuntamiento de Poznań, y al fondo las siluetas de las dos cabras Koziolki, símbolo de la ciudad. Rodea la imagen la leyenda en el anillo exterior “Ratusz W Poznaniu” (Ayuntamiento de Poznan).

Otras emisiones del Narodwy Bank Polski

5 Zloty para la bimetálica “Descubre Polonia”: el Canal de Bydgoszcz

Monedas conmemorativas en memoria de las víctimas de Smolensk

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti