www.numismaticodigital.com

US Mint

Más de 1 millón de onzas de plata del American Eagle a la venta esta semana

Más de 1 millón de onzas de plata del American Eagle a la venta esta semana
miércoles 04 de noviembre de 2015, 05:04h
ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha asignado la cantidad de 1.043.500 onzas del bullion American Eagle de plata para la venta durante la primera semana de noviembre, lo que supone un aumento de 73.500 onzas de plata respecto a la cifra de la última semana de octubre 2015.

Los totales de asignación semanal se han mantenido por encima o por debajo de un millón de onzas en las últimas semanas. Como la oferta de la US Mint parece más coherente que en meses anteriores, los compradores autorizados han sido un poco más lentos para absorber el inventario disponible. La asignación de la semana pasada de 970.000 onzas no estaba completamente agotada al 31 de octubre.

Las monedas americanas del bullion Eagle de plata se están vendiendo a un ritmo récord este año. Hasta ahora se han vendido un total de 38.986 millones de monedas en 2015, y el año pasado se consiguió el récord de ventas más alto de todos los tiempos con más de 44 millones de onzas, récord que es probable sea superado a finales de este 2015.

Las monedas americanas bullion del Águila de plata llevan un valor nominal de un dólar; sin embargo, ya que son monedas destinadas a los inversores, su valor está ligado a su peso en plata, que actualmente es de 16’10 dólares por onza de acuerdo con la London Bullion Market Association. Al calcular los precios minoristas para el público, los distribuidores autorizados suman al precio base de la US Mint un tanto por ciento para cubrir sus gastos y los objetivos del propio beneficio. Por ejemplo, en España el precio habitual en este momento para el bullion Silver American Eagle puede variar desde 21 euros hasta 32 euros, según si se adquiere en comercios establecidos o a través de Internet.

Regularmente, la US Mint y grandes distribuidores incentivan las compras al mayor cobrando menos para las monedas ordenadas en grandes cantidades, por ejemplo las cajas oficiales que contienen 500 piezas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti