Como es habitual en las emisiones sanmarinesas la acuñación ha sido realizada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato di Italia (Ceca de Roma), en oro de 900 milésimas, calidad proof, con un peso de 6’451 gr., diámetro de 21 mm., canto estriado y tirada de 750 ejemplares.

El anverso, como de costumbre, muestra el escudo y nombre del país emisor “Repubblica di San Marino” (República de San Marino) y el nombre de la diseñadora Antonella Napolione.

Por su parte, el reverso, diseñado por Wang Min, muestra un retrato del maestro Confucio, inspirado en un retrato del pintor chino Wu Daozi. El perfil y la aparición de Confucio están salpicados con ligereza, como si fuera a sacar a la luz la figura del pensador que impulsan al individuo y la sociedad hacia la armonía y la paz. Alrededor de la imagen se reproduce la leyenda “Inaugurazione Dell’Istituto Confucio San Marino” (Inauguración del Instituto Confucio de San Marino) y el año de emisión “2015”. En el campo el valor nominal “2 Scudi” (2 Escudos) y la marca de la Ceca de Roma “R”.
Otras emisiones de la Azienda Autonoma di Stato de San Marino
Municipios de Faetano y Montegiardino en San Marino
500 Aniversario de “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo