www.numismaticodigital.com

Canadá acuña monedas por la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Canadá acuña monedas por la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha presentado recientemente dos piezas para coleccionistas, una de plata de 20 dólares y otra de níquel de 25 centavos, en honor de la próxima boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, sumándose así a las emisiones conmemorativas de varios países de la Commonwealth. (Leer+)

La moneda de 20 dólares, que costará y contendrá una onza de plata, muestra la imagen cristalizada en color de un zafiro que simboliza la sortija de 18 quilates que el príncipe Guillermo ofreció a Middleton como anillo de compromiso.

Se han acuñado 25.000 unidades de esta moneda, realizada en plata de 999 milésimas, con un peso de 31’39 gr. y diámetro de 38 mm. en calidad proof, diseñada por Laurie McGaw (reverso) y Susanna Blunt (anverso con la efigie de Isabel II).


La segunda moneda conmemorativa del enlace británico es de 25 centavos, y muestra una fotografía en color de la pareja. La pieza ha sido acuñada con una composición de acero niquelado, con un peso de 12’61 gr. y diámetro de 35 mm.

“La Casa de la Moneda canadiense cuenta con una prolongada historia de celebraciones de hitos reales a través de monedas para coleccionistas cuidadosamente realizadas y la próxima boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton es una oportunidad para honrar el orgullo de Canadá en la tradición real”, afirmó a través de un comunicado el presidente de la Royal Canadian Mint, Ian Bennett.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti