www.numismaticodigital.com

Flores en filigranas de papel para 2 dólares plata de Islas Cook

Flores en filigranas de papel para 2 dólares plata de Islas Cook
domingo 29 de noviembre de 2015, 02:36h

Escucha la noticia

ND© Quilling o filigrana de papel, es un arte en el que las tiras de papel se enrollan, forma, y ​​se pegan juntos para diseñar obras de arte creativo. Los rollos de papel se forman con la ayuda de diversas herramientas y rápidamente se pueden conformar ante la vista hojas, gotas, flores y otros objetos. Pues bien, Islas Cook tiene previsto emitir en 2016 una moneda de plata, con valor nominal de 2 dólares, cuyo reverso contiene dos flores de papel realizadas con esta modalidad artística. Se trata de una nueva innovación de Coin Invest Trust para el mercado numismático.

La moneda ha sido acuñada en la ceca privada alemana B. H. Mayer Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, en ½ onza de plata de 999 milésimas, calidad proof, con diámetro de 50 mm. y tirada de 999 ejemplares.

El anverso muestra el retrato realizado por Ian Ranking-Broadley de la reina Isabel II, junto con su nombre “Elizabeth II”, el el país emisor “Cook Islands” y el valor nominal “2 Dollars”.

El reverso contiene dos zarcillos estilizados en relieve sobre una superficie fondo espejo y dos flores de papel, hechas con la técnica quilling. Dentro del modelo ornamental que bordea el borde, lasleyendas “Quilling Art”(Arte Quilling) y, a continuación “Flowers” (Flores). Abajo del todo aparece la fecha de emisión “2016”.

Otras emisiones de Islas Cook

Islas Cook y su moneda de 5 dólares plata con cuero incrustado en la bolsa de golf

“Leyendas de Hollywood” en 5 dólares de las Islas Cook

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti