www.numismaticodigital.com

Alemania emitirá en 2016 una conmemorativa del 200 aniversario del nacimiento de Ernst Litfass

Alemania emitirá en 2016 una conmemorativa del 200 aniversario del nacimiento de Ernst Litfass
martes 01 de diciembre de 2015, 03:03h

Escucha la noticia

ND© El Bundesregierung (Gobierno Federal de Alemania) a través del Bundesministerium der Finanzen (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) ha decidido emitir el próximo año 2016, probablemente en julio, una moneda conmemorativa de 20 euros dedicada a conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Ernst Theodor Amandus Litfass (1816-74), editor y propietario de una imprenta en Berlín particularmente importante por ser el inventor de la “Columna de publicidad” conocida como Litfass.

La moneda con valor nominal de 20 euros será acuñada en la Des Bayerischen Hauptmünzamtes (Casa de la Moneda Estatal de Baviera, Ceca de Munich)en plata de 925 milésimas, calidad proof, y contará con un peso de 18 gr. y diámetro de 32’5 mm. El canto será liso y llevará la leyenda doble “Rundum Informiert” (Alrededor del conocimiento). El diseño previo de la moneda ha sido realizado por la artista berlinesa Susanne Jünger.

El anverso muestra en la parte superior el águila símbolo del estado alemán; en semicírculo y dos líneas la leyenda “Bundesrepublik Deutschland” (República Federal de Alemania) y seis estrellas, el valor nominal “Euro 20”, y el año de emisión “2016”. En la parte inferior otras seis estrellas, la marca de Ceca “D” de Munich y la calidad del metal “Silber 925” (Plata de 925 milésimas).

El reverso muestra una imagen de la tradicional figura de Ernst Litfass, con su elegante vestimenta posando bajo una farola y al lado de una de sus famosas “Columnas publicitarias”. Rodea la escena en semicírculo la leyenda “200 Geburtstag Ernst Litfass” (200 Años del nacimiento de Ernst Litfass).

Otras emisiones alemanas

La hoja de tila cierra la serie “Bosques alemanes” de 20 euros oro

Alto Valle del Rhin Medio en 100 euros oro de Alemania

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti