www.numismaticodigital.com

Azienda Autonoma di Stato di San Marino

San Marino y el Instituto Confucio en 2 escudos oro

San Marino y el Instituto Confucio en 2 escudos oro
martes 01 de diciembre de 2015, 03:28h

Escucha la noticia

ND© El Instituto Confucio de San Marino, centro para la difusión de la cultura y el idioma chino, entra en el mundo numismático con una moneda de oro de dos escudos. Inaugurado el pasado 29 de marzo, la Azienda Autonoma Di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino, a través del Ufficio Filatelico e Numismatico, emitió una moneda de colección dedicada al filósofo chino Confucio, cuyo diseño ha sido realizado por Wang Min, director de la Academia Central de Bellas Artes de China.

El Instituto Confucio y la Universidad de San Marino trabajarán juntos para acortar distancias, construir puentes e iniciar intercambios culturales. La primera colaboración entre las dos compañías cubrirá un curso de idioma chino abierto a jóvenes y adultos, también el Instituto se convertirá en un punto de encuentro entre Oriente y Occidente, un lugar de interacción, el intercambio y el conocimiento.

El filósofo chino Confucio vivió entre el año 551 y el 479 a.C., convirtiéndose en una de las figuras fundadoras del pensamiento universal y el primero en el intento para proporcionar una serie de indicaciones en cuanto a cuál es la mejor manera en que el hombre puede ir sobre sus vidas, teniendo en cuenta de manera sistemática todos los aspectos de la naturaleza humana: en una palabra, un intento de desarrollar una concepción ética de todo el hombre y la universalidad identificar y definir el significado de lo que significa exactamente "seres humanos", tanto en la dimensión individual que el objetivo de la construcción de una comunidad humana próspera y armoniosa.

Las enseñanzas de Confucio, repartidas después de la muerte no sólo de entre los filósofos, sino también entre los escritores y estudiosos en general, han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la cultura, la historia y los estilos de vida de vastas regiones de Asia en general, de China en particular y de Corea, Japón y Vietnam. Sus “Diálogos”, una colección de aforismos y fragmentos seleccionados y recopilados por sus discípulos, llegaron a Europa en el siglo XVII gracias a algunos jesuitas, durante las primeras misiones en China quienes participaron en el estudio del lenguaje y la traducción de algunas obras de la literatura china.

Como es habitual en las emisiones sanmarinesas la acuñación ha sido realizada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato di Italia (Ceca de Roma), en oro de 900 milésimas, calidad proof, con un peso de 6’451 gr., diámetro de 21 mm., canto estriado y tirada de 750 ejemplares.

Como es habitual en las emisiones sanmarinesas la acuñación ha sido realizada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato di Italia (Ceca de Roma), en oro de 900 milésimas, calidad proof, con un peso de 6’451 gr., diámetro de 21 mm., canto estriado y tirada de 750 ejemplares.

Por su parte, el reverso, diseñado por Wang Min, muestra un retrato del maestro Confucio, inspirado en un retrato del pintor chino Wu Daozi. El perfil y la aparición de Confucio están salpicados con ligereza, como si fuera a sacar a la luz la figura del pensador que impulsan al individuo y la sociedad hacia la armonía y la paz. Alrededor de la imagen se reproduce la leyenda “Inaugurazione Dell’Istituto Confucio San Marino” (Inauguración del Instituto Confucio de San Marino) y el año de emisión “2015”. En el campo el valor nominal “2 Scudi” (2 Escudos) y la marca de la Ceca de Roma “R”.

Otras emisiones de la Azienda Autonoma di Stato de San Marino

Municipios de Faetano y Montegiardino en San Marino

500 Aniversario de “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti