
El Instituto Confucio y la Universidad de San Marino trabajarán juntos para acortar distancias, construir puentes e iniciar intercambios culturales. La primera colaboración entre las dos compañías cubrirá un curso de idioma chino abierto a jóvenes y adultos, también el Instituto se convertirá en un punto de encuentro entre Oriente y Occidente, un lugar de interacción, el intercambio y el conocimiento.

El filósofo chino Confucio vivió entre el año 551 y el 479 a.C., convirtiéndose en una de las figuras fundadoras del pensamiento universal y el primero en el intento para proporcionar una serie de indicaciones en cuanto a cuál es la mejor manera en que el hombre puede ir sobre sus vidas, teniendo en cuenta de manera sistemática todos los aspectos de la naturaleza humana: en una palabra, un intento de desarrollar una concepción ética de todo el hombre y la universalidad identificar y definir el significado de lo que significa exactamente "seres humanos", tanto en la dimensión individual que el objetivo de la construcción de una comunidad humana próspera y armoniosa.

Las enseñanzas de Confucio, repartidas después de la muerte no sólo de entre los filósofos, sino también entre los escritores y estudiosos en general, han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la cultura, la historia y los estilos de vida de vastas regiones de Asia en general, de China en particular y de Corea, Japón y Vietnam. Sus “Diálogos”, una colección de aforismos y fragmentos seleccionados y recopilados por sus discípulos, llegaron a Europa en el siglo XVII gracias a algunos jesuitas, durante las primeras misiones en China quienes participaron en el estudio del lenguaje y la traducción de algunas obras de la literatura china.

Como es habitual en las emisiones sanmarinesas la acuñación ha sido realizada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato di Italia (Ceca de Roma), en oro de 900 milésimas, calidad proof, con un peso de 6’451 gr., diámetro de 21 mm., canto estriado y tirada de 750 ejemplares.

Como es habitual en las emisiones sanmarinesas la acuñación ha sido realizada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato di Italia (Ceca de Roma), en oro de 900 milésimas, calidad proof, con un peso de 6’451 gr., diámetro de 21 mm., canto estriado y tirada de 750 ejemplares.

Por su parte, el reverso, diseñado por Wang Min, muestra un retrato del maestro Confucio, inspirado en un retrato del pintor chino Wu Daozi. El perfil y la aparición de Confucio están salpicados con ligereza, como si fuera a sacar a la luz la figura del pensador que impulsan al individuo y la sociedad hacia la armonía y la paz. Alrededor de la imagen se reproduce la leyenda “Inaugurazione Dell’Istituto Confucio San Marino” (Inauguración del Instituto Confucio de San Marino) y el año de emisión “2015”. En el campo el valor nominal “2 Scudi” (2 Escudos) y la marca de la Ceca de Roma “R”.
Otras emisiones de la Azienda Autonoma di Stato de San Marino
Municipios de Faetano y Montegiardino en San Marino
500 Aniversario de “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo