La moneda de plata de 800 milésimas, acuñada por la Ceca de Viena, en calidad especial y BU, tiene un diámetro de 28’5 mm., contiene 8 gr.de plata fina y una tirada máxima de 50.000 ejemplares.

El anverso de la moneda de nueve lados reproduce el diseño estándar de las realizadas por Austria con valor de 5 euros, con dicha denominación rodeada por los escudos de las nueve provincias federales austriacas, diseño realizado por Helmut Andexlinger. Alrededor el nombre del país emisor “Republik Österreich” (República de Austria) y la palabra “Euro”.

El reverso de la moneda muestra parte de la sección de violonchelos y cuerdas de la orquesta sinfónica delante del gran órgano de tubos que se encuentra en el Salón Dorado del Musik Verein, en Viena. Dos paneles detallados de abundantes flores decoran el órgano para el concierto anual. Una silueta del director de la orquesta con su batuta en la mano izquierda y la mano derecha sobre su cabeza se plantea a lo largo del lado izquierdo del diseño. La leyenda “Neujahrs-Konzert” (Concierto de Año Nuevo) se coloca en vertical sobre la silueta del director. El conjunto fue diseñado y grabado por Herbert Waehner.
Otras emisiones de la Münze Österreich
Vals vienés, el baile más elegante
“El murciélago”, de Johann Strauss