www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Islas Cook y sus innovadoras flores de papel

Islas Cook y sus innovadoras flores de papel
martes 01 de diciembre de 2015, 23:54h

ND© Quilling o filigrana de papel, es un arte en el que las tiras de papel se enrollan, forma, y ​​se pegan juntos para diseñar obras de arte creativo. Los rollos de papel se forman con la ayuda de diversas herramientas y rápidamente se pueden conformar ante la vista hojas, gotas, flores y otros objetos. Pues bien, Islas Cook tiene previsto emitir en 2016 una moneda de plata, con valor nominal de 2 dólares, cuyo reverso contiene dos flores de papel realizadas con esta modalidad artística. Se trata de una nueva innovación de Coin Invest Trust para el mercado numismático.

La historia de la filigrana de papel se remonta al Antiguo Egipto en donde el papiro era utilizado como base, siendo también notable en Oriente Medio y China. Posteriormente, a comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la misma labor en oro y plata. Tiras de papel que quedan en el proceso de recorte libro fueron reciclados por los monjes y monjas para adornar cubiertas de libros. Enfundados con color dorado, tales elementos quilling eran casi tan valiosos como ornamentos hechos de materiales más preciosos.

Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles del tiempo de los Estuardos. En el siglo XVIII, se convirtió en ocupación popular para damas de los rangos superiores de la sociedad, que utilizaron la técnica de papel de laminación para decorar, por ejemplo, cajas de té y muebles, afirmándose posteriormente en el periodo victoriano.

Actualmente es una técnica artística que sirve para realizar tarjetas, cuadros y accesorios de decoración y adornos de fiestas.

La moneda ha sido acuñada en la ceca privada alemana B. H. Mayer Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, en ½ onza de plata de 999 milésimas, calidad proof, con diámetro de 50 mm. y tirada de 999 ejemplares.

El anverso muestra el retrato realizado por Ian Ranking-Broadley de la reina Isabel II, junto con su nombre “Elizabeth II”, el el país emisor “Cook Islands” y el valor nominal “2 Dollars”.

El reverso contiene dos zarcillos estilizados en relieve sobre una superficie fondo espejo y dos flores de papel, hechas con la técnica quilling. Dentro del modelo ornamental que bordea el borde, lasleyendas “Quilling Art”(Arte Quilling) y, a continuación “Flowers” (Flores).

Otras emisiones de Islas Cook

Islas Cook y su moneda de 5 dólares plata con cuero incrustado en la bolsa de golf

“Leyendas de Hollywood” en 5 dólares de las Islas Cook

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti