www.numismaticodigital.com

US Mint

Este año sólo habrán Águilas de platino en versión proof y con tirada muy reducida

Este año sólo habrán Águilas de platino en versión proof y con tirada muy reducida
miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:43h

ND© Según ha informado la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) el próximo 3 de diciembre saldrá a la venta la nueva Colección Proof de 2015 de los American Platinum Eagles (Águilas Americanas de Platino) con una acuñación sorprendentemente reducida. La Casa de la Moneda de Estados Unidos también anunció que no iba a producir una edición paralela tipo bullion “debido a un retraso en la obtención de una cantidad suficiente de cospeles de platino”.

La lucha en la adquisición de esos cospeles ha recortado drásticamente la acuñación de bullion Platinum de este año, ya que de las 15.000 monedas previstas para toda la emisión 2015, tan sólo hubo 4.000 cospeles para su acuñación.

Los coleccionistas tendrán incentivos adicionales para obtener las nuevas pruebas dado su acuñación menor, el precio más barato y el diseño atractivo, el primero de una nueva serie que durará dos años con diseños en el reverso representante de los valores fundamentales de la libertad. La falta de una opción de bullion también debería impulsar las ventas a los compradores.

El año pasado los American Platinum Eagles calidad proof o prueba fondo espejo, abrió con ventas de 3.341 monedas durante su primera semana y terminó con un total de 4.596 monedas. Se abrió a un precio de 1.650 dólares, 150 dólares más que el año anterior. La edición bullion registró en 2014 ventas finales de 16.900 monedas.

El precio real de lanzamiento para la emisión 2015 se determinará el 2 de diciembre sobre la base del promedio semanal más reciente del LBMA Platinum.

La US Mint espera poder reanudar la producción de bullion de platino en su planta de West Point en cuanto estén los cospeles disponibles en 2016.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti