www.numismaticodigital.com

“Montañas y Flora” en 5 dólares de Palaos 2016

“Montañas y Flora” en 5 dólares de Palaos 2016
viernes 04 de diciembre de 2015, 03:10h

Escucha la noticia

ND© “Montañas y flora” es la denominación de la Serie que la República de Palaos emite anualmente destacando las elevaciones más significativas de las cordilleras de todo el mundo y sus flores autóctonas. En esta ocasión son las Mount Cook de Nueva Zelanda y la Montaña Jungfrau de Suiza las dos monedas de 5 dólares neozelandeses que se emitirán en 2016, diseñadas por Coin Invest Trust que, además corre a cargo de su comercialización internacional.

B.H. Mayer Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, es la casa de la moneda privada alemana que ha llevado a cabo las acuñaciones de ambas monedas que, con valor nominal de 5 dóalres, han sido acuñadas en plata de 925 milésimas, calidad proof y colores, con peso de 20 gr., diámetro de 38’61 mm. y tirada de 2.500 ejemplares por cada una.

El anverso común a ambas monedas muestra el escudo de armas de Palaos y por encima, la leyenda con el nombre del país emisor “Republic of Palau” (República de palaos) con tres estrellas delante y otras tres detrás. Por debajo, el valor nominal “5$” (5 Dólares).

Siguiendo con el estilo de la serie, el primer reverso representa la conocida Mount Cook o Montaña Aoraki, así como una planta nativa típica de la región. Por encima, el nombre de la serie, “Mountains & Flora” (Montañas y Flora), y el año de emisión “2016” por debajo del nombre y la altura de la montaña respectiva, en este caso “Mount Cook 3724 m”.

La segunda moneda muestra en su reverso la misma leyenda “Mountains & Flora” (Montañas y Flora), con la particularidad del colorido de la planta autóctona reproducida en la parte inferíos de la montaña. El nombre de la cumbre alpina es “Jungfrau” y la altitud “4158 m”, con el mismo año de emisión “2016”.

Otras emisiones de la República de Palaos

Palaos y el “Cerdo de la suerte”

Peces Dascyllus Aruanus de Palaos y tres sirenas muy sexis

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti