www.numismaticodigital.com

Serie “Invierno helado”: pájaro de la tarde canadiense

Serie “Invierno helado”: pájaro de la tarde canadiense
miércoles 09 de diciembre de 2015, 03:04h

Escucha la noticia

ND© El invierno está en el horizonte para los que estamos en el hemisferio norte y la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) está celebrando la temporada con la acuñación de una moneda de plata a color, de 20 dólares canadienses de valor nominal, que reproduce una familia de pájaros pinzones de la tarde. Cada uno de ellos brilla con reflejos dorados de color amarillo junto a frutos rojos y un puente cubierto que se destacan del paisaje.

La Ceca de Ottawa ha limitado a 8.000 ejemplares la acuñación de esta moneda en plata de 9999 milésimas, calidad proof, con peso de 31’39 gr., diámetro de 38 mm., y canto estriado.

El anverso de la moneda reproduce el retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios”.

Tony Bianco y Arnold Nogy son los autores del reverso que cuenta con tres pájaros pinzones o picogordos de la tarde (Coccothraustes vespertinus) mientras que se mueven a lo largo de ramas de un árbol cubiertas de hielo. El color selectivo permite a las aves, y las bayas en el primer plano, destacar entre la campiña grabada en el fondo, mientras que el recubrimiento de alto brillo recrea una reluciente capa de hielo invernal. En la parte superior aparece la leyenda con el nombre del país emisor “Canada” y en la zona inferior el valor nominal “20 Dollars” (20 dólares canadienses) y el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de la Royal Canadian Mint con valor nominal de 20 dólares

20 dólares a color para el “Otoño Exprés” canadiense

“Tormenta de verano” canadiense en 20 dólares plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti