www.numismaticodigital.com

Revestida de cuero y ahuecada dedicada al Béisbol “Mejor Moneda del Año 2014”

Revestida de cuero y ahuecada dedicada al Béisbol “Mejor Moneda del Año 2014”
miércoles 09 de diciembre de 2015, 04:51h

Escucha la noticia

ND© El pasado 11 de noviembre “Numismático Digital” publicaba la información sobre las 10 nominaciones a mejores monedas del año en igual número de categorías, que optaban además al Premio otorgado por Krause Publications a la “Mejor Moneda del Año 2014” que se presenta anualmente como “Premios Coty”. En esta 32 edición la pieza elegida como “Mejor Moneda del Año 2014” fue acuñada por la US Mint: medio dólar de cuproníquel dedicada al Salón de la Fama del Béisbol (KM#576), revestida de cuero y ahuecada.

La votación se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre y el galardón será entregado a un representante de la US Mint el próximo 6 de febrero durante la World Money Fair, en Berlín.

Durante ese acto los organizadores también harán entrega de sus respectivos trofeos a los ganadores de las 10 categorías de las monedas emitidas en 2014.

En esta 32 edición de los “premios Coty” Estados Unidos ha obtenido dos galardones para sendas monedas de las tres presentadas: “Moneda más Innovadora” y “Mejor Moneda de Oro”, ambas dedicadas al Salón de la Fama del Béisbol.

La “Moneda del Año” es un premio anual que viene otorgándose desde 1984, para impulsar avances en el arte numismático, la tecnología y atractivo entre los coleccionistas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti