www.numismaticodigital.com

Islas Niue

Serie “Palacios de Invierno: Belvedere, Viena

Serie “Palacios de Invierno: Belvedere, Viena
jueves 10 de diciembre de 2015, 02:35h

Escucha la noticia

ND© El Palacio Belvedere, de estilo barroco, se encuentra situado en Viena, cuenta con tres importantes museos repletos de grandes obras de arte, parte de cuyas bellezas han sido reflejadas en una monedas de plata grabada en alto relieve y emitida por Niue con valor de 2 dólares neozelandeses, con la más moderna tecnología de acuñación. Esta es la segunda emisión de la Serie “Palacios de Invierno”.

El Palacio de Belvedere es de estilo barroco situado en la calle Prinz-Eugen-Strasse 27 de Viena (Austria). El conjunto artístico consta de los dos palacios Belvedere (alto y bajo), convertidos en museo, y de otro llamado Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías.

Los museos que aquí se encuentran son: El Museo de Arte Barroco austríaco. El Museo de Arte Medieval austríaco. La Galería de arte austríaco.

En el Belvedere se puede apreciar una impresionante colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt “El Beso”.

El palacio se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya tras la derrota de los turcos. Fue construido por Johann Lukas von Hildebrandt. La idea de la construcción era un recinto para celebrar fiestas y así aumentar la popularidad del príncipe. Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa.

La moneda ha sido acuñada en la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, ceca de Varsovia) en plata de 999 milésimas, calidad acabado antiguo en alto relieve, peso de 62’20 gr. (2 onzas troy), con diámetro de 50 mm. y tirada de 666 ejemplares. La moneda contiene una incrustación de amatista púrpura.

En el anverso aparece una ilustración detallada del palacio con la leyenda en la parte superior “Winter Palace” (Palacio de Invierno) y el valor nominal en la zona inferior “2 Dolars” (2 Dólares). Colocado sobre la imagen del techo ornamentado contiene un retrato en miniatura de la reina Isabel II, con las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), “Niue Island” (Isla Niue), el año de emisión “2015”, y el metal con el que está acuñada la moneda “Ag 999” (Plata 999 milésimas). También se pueden apreciar incrustaciones de amatista.

En el reverso figura una imagen que representa el interior del Palacio de Belvedere de Viena, con la incrustación de amatista que se muestra como un punto focal. Inscrita a lo largo de la zona superior la leyenda “Belvedere Vienna” (Belvedere viena).

Otras emisiones a nombre de Niue

Niue y sus “Misterios de la Historia: El Santo grial

El “Monopoly” en una onza de plata de Niue

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti