www.numismaticodigital.com

Islas Cook reproduce los “Nenúfares” de Monet en la serie “Obras Maestras del Arte”

Islas Cook reproduce los “Nenúfares” de Monet en la serie “Obras Maestras del Arte”
lunes 14 de diciembre de 2015, 04:16h

Escucha la noticia

ND© Una nueva moneda de la serie “Obras Maestras del Arte” ha sido emitida a nombre de Islas Cook y dedicada al gran artista francés Claude Monet y su serie de 250 obras con la temática común de los “Nenúfares” o lirios de agua. Una de estas pinturas se representa en forma circular y enmarcada con 24 cristales originales Swarovski.

La moneda, con valor nominal de 20 dólares, ha sido acuñada en plata de 999 milésimas, calidad proof, con un peso de 93’3 gr. (3 onzas troy), diámetro de 55 mm., canto estriado y tiradas de 1.908 ejemplares.

El anverso de la moneda muestra tradicionalmente el retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley. A lo largo del borde se muestran las siguientes leyendas: “Elizabeth II” (Isabel II), el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares) y el país emisor “Cook Islands” (Islas Cook).

El reverso representa una pequeña copia a todo color de la pintura de Claude Monet decorada por ambos lados con 24 cristales Swarovski auténticos. El cuadro los “Nenúfares” o “Lirios de Agua”, es un ejemplo radiante del impresionismo francés, admirado en todo el mundo. Monet describió esta pintura como “realizada para producir el efecto de un todo sin fin, de una superficie acuosa sin horizonte y sin tierra”. La parte superior contiene la leyenda que indica el nombre de la serie “Masterpieces Of Art” (Obras Maestras del Arte), en la zona inferior el nombre del pintor francés “Claude Monet” y en las zonas medias laterales el año de emisión “2015” y al otro lado una paleta de pintor.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti