www.numismaticodigital.com

China modifica los pesos del bullion Panda en 2016

China modifica los pesos del bullion Panda en 2016
miércoles 16 de diciembre de 2015, 03:46h

ND© China abandona el estándar mundial actual de los pesos de las monedas bullion en onzas troy, equivalentes a 31’13 gramos. por onza, y adapta sus características al sistema métrico decimal. De tal manera que las famosas monedas bullion con la imagen del Panda chino, tanto en plata como en oro, cambiarán a partir del próximo año. Así, la moneda de plata con valor nominal de 10 yuanes, que hasta ahora pesaba 31’13 gramos, equivalentes a 1 onza troy, pasará en 2016 a pesar 30 gramos.

La medida del cambio de peso en las monedas de inversión chinas tiene por objeto atender a la demanda en Asia para productos de inversión equivalentes al gramo de peso, ya que muchas emisiones privadas de lingotes y “barcos” se hacen en pesos gramo.

Los bullion Panda de China con fecha de emisión 2016 ya han sido lanzados al mercado estadounidense durante los primeros días de diciembre, anticipándose así a los mercados internacionales del resto del mundo.

El gran distribuidor del mercado norteamericano Panda América ha declarado que las monedas se distribuyeron en su totalidad nada más ser recibidas, recién salidas de la Aduana, ante la gran demanda de los comerciantes minoristas estadounidenses y canadienses.

El programa de emisiones chinas del Panda para 2016 asciende a 12 monedas, en tamaños que van desde 1 gramo a 1 kilogramo de oro y de 30 gramos a 1 kilogramo en plata.

Las monedas con peso de 1 kilogramo son los únicos tamaños no afectados por los cambios en las normas de peso, ya que han contenido desde el inicio de sus emisiones la métrica del sistema decimal, en este caso de 1.000 gramos.

En el anverso común de las monedas Panda aparece siempre la imagen del Templo del Cielo, en Beijing, y el año de emisión. El reverso de 2016 muestra un único panda, agarrando una gruesa rama, con tallos de bambú en el fondo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti