www.numismaticodigital.com

Centro Filatélico y Numismático San Francisco

Boletín Electrónico “El reverso” número 36

Boletín Electrónico “El reverso” número 36
miércoles 16 de diciembre de 2015, 04:01h

Escucha la noticia

ND© El Centro Filatélico Numismático San Francisco, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, ha editado su Boletín Electrónico número 36 “El Reverso”, correspondiente a octubre de 2015. Como cada edición, noticias y artículos de interés nacionales e internacionales, bajo la dirección de Luciano Pezzano. La portada de este número está dedicada al reverso del nuevo billete de 5 pesos “San Martín. El sueño de la Patria Grande”.

“El Reverso” número 35 abre sus 16 páginas con “Columna de Noticias”, para pasar de inmediato a publicar una crónica de los actos del “Encuentro Buenos Aires 2015” en los que estuvo presente una delegación del CFNSF.

El primer artículo de esta nueva edición pertenece a una de las secciones con mayor número de entusiastas lectores dentro y fuera de argentina: “Numismática y Ficción” en la que se dan cita monedas o billetes dentro de guiones cinematográficos o televisivos. En esta ocasión el film que Máximo Cozzetti lleva a los lectores es “Dear John” (Querido John) estrenada en 2010, obra de Lasse Hallström, basada en un libro de Nicholas Sparks.

Seguidamente, el apartado notafílico se abre con “Más curiosidades en los billetes de 100 pesos”, para a continuación analizar las características del “Nuevo Billete de 5 Pesos”.

Juan Carlos Fernández Lecce presenta el artículo “Hipólito Bouchard (Un Héroe, un Pirata, un Corsario o un Loco)”.

Luciano Pezzano muestra otra de sus secciones “Los escudos en las monedas” que dedica en esta ocasión al escudo de las Islas Seychelles.

Cierra esta edición de “El Reverso”Víctor Gabriel Fenoglio con su sección “La Numismática en los sellos Postales” que dedica a Bolivia y a la emisión de efectos postales con imágenes de monedas bolivianas y alemanas.

Si desean leer íntegramente el conte4nido de “El Reverso” número 36, pueden descargarse la edición en PDF pinchando aquí
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti