La Ceca de Ottawa ha acuñado 6.000 ejemplares en plata pura de 9999 milésimas, con un peso de 30’76 gr., diámetro de 36’15 mm., canto liso y calidad proof, con un valor nominal de 25 dólares canadienses.

El anverso de la moneda, realizado por Susanna Blunt, reproduce la imagen de la reina Isabel II, rodeada por la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

El diseño del reverso ha sido realizado por la firma canadiense Three Degrees Creative Group, quienes han plasmado un ornamento navideño tradicional, producido en alto relieve, con una imagen cuádruple grabada con una notable profundidad y la dimensión que evocan el aspecto y la sensación de los adornos con formas esféricas. Han fijado, contra un fondo de color rojo festivo, remolinos meticulosamente detallados que forman un patrón de desplazamiento que rodea los pétalos puntiagudos con profundas aberturas de una flor estilizada. Puntos diminutos añaden una calidad mágica, ya que parecen irradiar desde el centro hacia el exterior a través de puntos y cada uno de los pétalos con sangría de tamaños alternados; ocho elegantes pétalos de color naranja complementan la compleja obra ya que se encuentran apostados dentro de rollos a lo largo del borde de la imagen del campo. En la parte superior se encuentra la leyenda con el nombre del país emisor “Canada” y en la inferior el valor facial “25 Dollars” (25 dólares canadienses) y el año de emisión “2015”.
Otras emisiones navideñas de la Royal Canadian Mint
“Santa” en el “20$ x 20$”
La Navidad canadiense comenzó en noviembre