www.numismaticodigital.com

New Zealand Mint

La 7ª película de “Star Wars” en plata y color de Niue

La 7ª película de “Star Wars” en plata y color de Niue
lunes 28 de diciembre de 2015, 01:48h

Escucha la noticia

ND© Coincidiendo con el estreno del episodio VII de la saga de “Star Wars”, esta vez dirigida por J.J. Abrams, la isla microestado de Niue ha encargado a la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland) la acuñación de tres monedas dedicadas al film “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, realizadas en plata, a color, con valor nominal de 2 dólares neozelandeses. Ya en 2011 Niue se realizó una emisión genérica dedicada a los héroes de la película de Geoge Lucas “La Guerra de la Galaxias” que reproducía por parejas a los famosos personajes de la primera entrega Luke Skywalker y la princesa Leia, Obi-Wan Kenobi y Yoda, R2-D2 y C-3PO, y Han Solo y Chewbacca.

“Star Wars: The Force Awakens” (La guerra de las galaxias: El despertar de la Fuerza) es una película estadounidense del género ópera espacial. Que fue estrenada en Europa el 18 de diciembre de 2015, está escrita y dirigida por J. J. Abrams y es la séptima entrega de la saga “Star Wars”, atendiendo tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, ”El Retorno del Jedi”. Se inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes. También es la primera película de la saga “Star Wars” en ser producida tras el retiro de George Lucas, quien aún así ha colaborado en ella como consultor.

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson,Andy Serkis y Max von Sydow, con Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker retomando algunos los papeles que ya habían interpretado en los episodios anteriores.

Su realización fue anunciada el 30 de octubre de 2012, tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Company. El rodaje, realizado en formato 35mm. en estudios y exteriores repartidos entre el Reino Unido, Islandia y Emiratos Árabes Unidos, comenzó en Abu Dabi el 16 de mayo de 2014 y terminó en el Reino Unido, en los estudios Pinewood, el 3 de noviembre de ese mismo año.

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la Galaxia se encuentra todavía en guerra. Una Nueva República ha surgido, pero la Primera Orden ha brotado de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo. A ellos se unen en la lucha nuevos héroes, incluyendo a Poe Dameron, un piloto de caza estelar; Finn, un soldado de asalto desertor de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que una vez perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker; Rey, una chatarrera; y un droide rodante conocido como BB-8. Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo a la Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un guerrero del lado oscuro temible y misterioso blandiendo un sable de luz de color rojo de diseño inusual.

La Ceca de Auckland ha acuñado cada una de estas tres nuevas monedas en plata de 999 milésimas, calidad proof y a color, con un peso de 1 onza troy (31’1 gr.), diámetro de 40 mm., canto estriado y tirada de 10.000 ejemplares. La fecha de emisión es de 2016.

El anverso es común a las tres monedas y reproduce la tradicional efigie de la reina Isabel II, realizada por Ian Rank-Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Niue”, el valor nominal “Two Dollars” (2 Dólares neozelandeses) y el año de emisión “2016”.

El primer reverso de la nueva serie está dedicado a Rey (interpretada en la película por la actriz Daisy Ridley) una joven chatarrera con alto conocimiento en mecánica y tecnología que ha encontrado a BB-8, con el paisaje de su planeta de origen, Jakku, en el fondo. El logotipo de Star Wars aparece en todos los reversos, junto con la leyenda que hace mención al contenido del metal precioso en la moneda “1 oz 999 Fine Silver” (1 onza 999 milé4simas Plata Fina) y al otro lado, también en semicírculo el copyrigth “Lucasfilm Ltd.”.

El reverso de la segunda moneda en esta nueva colección está dedicada a uno de los “malos”, el capitán Phasma, el nuevo personaje de la serie que figura en una imagen colorida vestido con armadura metálica distintivo de quien manda a las legiones de soldados (los famosos Troopers) de la Primera Orden. Mantiene las mismas leyendas.

La siguiente moneda, que aparecerá en septiembre de 2016, dedicará su reverso a Kylo Ren, un guerrero oscuro y fuerte con la Fuerza, que manda las misiones de la Primer Orden con un temperamento tan ardiente como su espada lasser. Reproduce las mismas leyendas que las otras dos monedas.

Otras emisiones acuñadas en la New Zealand Mint

“Que la Fuerza te acompañe”, en plata

"El Hobbit” en oro y plata neozelandesa

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti