www.numismaticodigital.com

Royal Mint

Britannia 2015, 50 libras por 50 libras

Britannia 2015, 50 libras por 50 libras
miércoles 30 de diciembre de 2015, 04:27h

Escucha la noticia

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha anunciado una nueva incorporación a su gama de monedas con valor nominal de “50£ for £50” (50 libras por 50 libras) en de plata fina. El inconfundible anverso (quinto retrato de la reina Isabel II realizado por Jody Clark) se ha emparejado con la figura emblemática y contemporánea de Britannia.

El nuevo retrato de la reina Isabel II ha sido una presencia tranquilizadora en las monedas británicas durante más de seis décadas, y esta imagen, la quinta efigie, apareció por primera vez en la moneda del Reino Unido a principios de este año.

La figura de Britannia es una representación popular de Gran Bretaña que se ha reinventado a través de los siglos, y con frecuencia refleja el Reino Unido en un momento en el tiempo. La Britannia de hoy, diseñada por el propio Jody Clark, es fuerte y elegante, de pie con el león británico a su lado.

La directora de Moneda Conmemorativa de la Royal Mint, Anne Jessopp, dijo “Me parece oportuno que estas dos figuras británicas tan familiares aparezcan juntas en el primer valor de 50 libras que acuña la Royal Mint, moneda que aparece históricamente en el año en que la reina se convirtió en el monarca británico de más largo reinado en nuestra Historia y cuando, además, la figura de Britannia regresa a la moneda circulante”.

La inspiración del diseñador por anverso y reverso: Jody Clark

El creador del quinto retrato de la reina Isabel II es el grabador de la Royal Mint Jody Clark, quien comenzó su diseño con el método tradicional, dibujando a mano una composición inicial. Sin embargo, gracias a la tecnología moderna, Clark fue capaz de acceder a las imágenes ilimitadas de Isabel II, ayudándole a alcanzar su meta artística: a captar una imagen cálida de la reina al igual que la ve nación de las Islas británicas.

“La reina no ha envejecido mucho desde que Ian Ranking-Broadley creó la última efigie, así que hice algunos cambios clave que haría que el nuevo retrato se destacara por derecho propio. Los nuevos elementos que elegí fueron claves, entre ellos incluí la corona que Isabel II llevaba en el día de su coronación, pensé que era muy apropiado. Mi formación en el Royal Mint definitivamente me había preparado para este reto, tuve la oportunidad de aprovechar mi experiencia en la creación de diseños para el propósito de esta acuñación. Es una sensación abrumadora saber que algo que he creado será reproducido millones de veces en las monedas del Reino Unido, y pensar que la propia reina ha aprobado mi diseño “.

Características de Britannia 2015 UK £50 x £50

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti