www.numismaticodigital.com

Centro Filatélico Numismático de San Francisco

“El reverso” número 37, diciembre 2015

“El reverso” número 37, diciembre 2015
miércoles 30 de diciembre de 2015, 04:54h

Escucha la noticia

ND© El Centro Filatélico Numismático de San Francisco, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, ha editado su Boletín Electrónico número 37 “El Reverso”, correspondiente a diciembre de 2015. Como cada edición, noticias y artículos de interés nacionales e internacionales, bajo la dirección de Luciano Pezzano. La portada de este número está dedicada a la festividad de San Eloy 2015.

“El Reverso” número 35 abre sus 16 páginas con “Columna de noticias” con la publicación de diversas actividades del Centro Filatélico y Numismático San Francisco.

Seguidamente un reportaje sobre la celebración de “San Eloy 2015” que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad de San Francisco, organizado por el Centro. Durante dicho evento se realizó el traspaso de poderes presidenciales a Jorge Madonna, nuevo presidente de FENyMA.

Precisamente a Jorge Madonna se debe la reseña bibliográfica “Las primeras monedas patrias y los orígenes del escudo nacional”, primera publicación del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, del autor Luciano Pezzano.

“Más curiosidades en los billetes de 100 pesos” continua la serie iniciada hace meses, en la que se desglosa pormenorizadamente la clasificación realizada por Rafael M. Vietri.

A continuación, una crónica de las actividades del pasado 5 de diciembre en la ciudad de Rosario, una Jornada de Encuentro Numismática organizada por el Círculo Numismático de Rosario, a modo de inicio de las actividades de su nueva Comisión Directiva, encabezada por Diego Raschetti Diez.

Sigue en un nuevo capítulo realizado por Juan Carlos Fernández Lecce, las andanzas de “Hipólito Bouchard (Un héroe, un pirata, un corsario o un loco)”.

Luciano Pezzano aporta una nueva entrega de la serie “Los escudos en las monedas”, dedicada en esta ocasión a “Serbia”.

Al igual que Víctor Gabriel Fenoglio aporta sus conocimientos en la materia en “La numismática en los sellos postales: Bolivia”.

Si desean leer íntegramente el contenido de “El Reverso” número 37, pueden descargarse la edición en PDF pinchando aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti