www.numismaticodigital.com

La escritora británica Beatrix Potter en su 125 aniversario

La escritora británica Beatrix Potter en su 125 aniversario
jueves 14 de enero de 2016, 13:21h

Escucha la noticia

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una edición conmemorativa de monedas de 50 peniques, de tirada limitada, para conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento de Beatrix Potter, escritora y artista que ilustraba sus cuentos de animales, que han deleitado a generaciones de niños en todo el mundo.

La versión en plata de 925 milésimas, acuñada en la Ceca de Llantrisant en calidad proof, cuenta con un peso de 8 gr., diámetro de 27’30 mm. y una tirada limitada de 7.500 ejemplares. La variantes en calidad brillante sin circular, sin límite de tirada, se presenta en una cartera plegable, decorada al estilo de las ilustraciones de Beatrix propios, en cuyo interior cuenta la historia de su vida.

El anverso de la moneda de 50 peniques presenta el retrato que diseñó el pasado año Jody Clark, cuyas siglas “J.C.” aparecen bajo el cuello de la soberana británica, rodeado por las leyendas “Elizabeth II D.G.Reg.F.D.” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios defensora de la Fe), el valor nominal de “50 Pence” (50 peniques) y el año de emisión “2016”.

El diseño del reverso captura el espíritu de la talentosa escritora Beatrix Potter, con la leyenda que contiene su nombre haciéndose eco de la fuente que estamos tan familiarizados de sus cuentos. La diseñadora Emma Noble ha incluido elementos que celebran a la escritora británica como la artista e ilustradora que hay detrás de algunos de los personajes más queridos de la literatura infantil, como el conejo que aparece en la parte inferior de la moneda, el famoso “Peter Rabbit” de sus cuentos. Completan el conjunto las fechas “1866 y 1943”, correspondientes a su nacimiento y muerte.

Otras emisiones con valor de 50 peniques acuñadas por la Royal Mint

50 peniques conmemorativos del Centenario del nacimiento del diseñador Christopher Ironside

75 Aniversario de la Batalla de Inglaterra en 50 peniques de plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti