www.numismaticodigital.com

La Ceca australiana de Canberra 50 años después

La Ceca australiana de Canberra 50 años después
lunes 18 de enero de 2016, 02:24h

Escucha la noticia

ND© Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) ha lanzado nuevas monedas emulando a los antiguos soberanos australianos producidos por las primeras casas de moneda del país. Como ramas subsidiarias australianas de la Royal Mint británica, las nuevas cecas se establecieron en Sydney, Melbourne y Perth en los años 1855, 1872 y 1899, respectivamente. La Real Casa de la Moneda de Australia no se estableció hasta 1965 y lo hizo en Canberra. Cada una de las casas de moneda de Australia tenían un distintivo de una sola letra como marca de Ceca: “S” de Sydney, “M” de Melbourne, y “P” para Perth. Las reediciones de oro y plata actuales llevan una “C” como marca de ceca de la Real Casa de la Moneda de Australia.

La versión en plata, acuñada en la Ceca de Canberra, cuenta con un valor nominal de 1 dólar australianos, realizada en 9999 milésimas, con un peso de 11’66 gr., diámetro de 25 mm., calidad proof y tirada de 5.000 ejemplares.

Elanversode la moneda reproduce la efigie de la reina Isabel II, retrato diseñado porIan Rank Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2016”.

En el reverso recuerda la imagen de una moneda de soberano pre-decimal, e incluye las leyendas con el nombre de la entidad emisora “Royal Australian Mint”, el nombre del país emisor “Australia”, el valor nominal “One Dollar”, y la letra “C”, sobre la corona de San Eduardo, como marca de ceca de Canberra.

Otras emisiones de la Royal Australian Mint que celebran 50 años de

50 Aniversario del Ballet de Australia

50 Aniversario del Instituto Aborigen Australiano

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti