La Ceca de Ottawa ha acuñado 5.000 ejemplares de esta moneda de 20 dólares canadienses de valor nominal, en plata de 9999 milésimas, acabado proof, con peso de 31’83 gr., diámetro de 40 mm., canto estriado, bajo diseño de Curtis Atwater.

El anverso de la moneda reproduce el retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios”.

Diseñado por el artista canadiense Curtis Atwater, el reverso cuenta la imagen a color de un salmón del Atlántico (Salmo salar), durante la migración a las zonas de desove, viaje río arriba, en uno de los ríos que fluyen a través de los muchos bosques boreales en el Este de Canadá. En el fondo, hábilmente grabados, varios salmones pueden ser vistos saltando fuera de las aguas que se mueven rápidamente para ascender la cascada rocosa. El color selectivo resalta magníficamente el salmón en el primer plano, cuya cola se acurruca como ángulos hacia adelante con gran energía. La totalidad del diseño transmite un alto sentido de la energía en este escenario al aire libre, así como el agua que salpica hacia fuera en la banda que enmarca el reverso, donde aparecen las leyendas con el nombre del país emisor “Canada” el año de emisión “2016”, y el valor facial “20 Dollars” (20 Dólares canadienses).
Otras emisiones de 20 dólares a color de la Royal Canadian Mint
20 dólares a color para el “Otoño Exprés” canadiense
Pájaro de la tarde canadiense en plata y a color