www.numismaticodigital.com

Ceca de Moscú

1 Rublo de plata para el EMERCOM de Rusia

1 Rublo de plata para el EMERCOM de Rusia
miércoles 20 de enero de 2016, 04:36h

Escucha la noticia

ND© La Casa de la Moneda de Moscú acuñó a finales del pasado año 2015 una moneda de plata de 925 milésimas, calidad proof, con denominación de 1 rublo, con un peso de 7’8 gr., diámetro de 25 mm. y tirada de 5.000 ejemplares, emitida por el Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación Rusa), dedicada al EMERCOM, Ministerio de la Federación Rusa para Asuntos de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales.

El anverso de la moneda reproduce la imagen en relieve del emblema del Banco de Rusia: un águila de dos cabezas con las alas hacia abajo y una inscripción semicircular debajo de ella "БАНК РОССИИ" (Banco de Rusia), enmarcado con un círculo de perlas. Las leyendas a lo largo del borde dividido por puntos indican la denominación de la moneda "ОДИН РУБЛЬ" (Un Rublo) y el año de emisión “2015”, entre ellos hay una indicación del metal según la DI Sistema Periódico de los Elementos Mendeleyev, la pureza, la marca de la casa de moneda de Moscú y el contenido de metal precioso.

El reverso de la moneda reproduce una imagen en relieve de un gran emblema de la EMERCOM de Rusia. Hay una leyenda a lo largo de la circunferencia en la parte inferior “МЧС РОССИИ” (EMERCOM de Rusia), mientras que en la parte superior aparecen las fechas de creación y actual del Ministerio “1990” “2015”.

El Ministerio de la Federación Rusa para Asuntos de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales EMERCON es una agencia del poder ejecutivo federal de Rusia que tiene los cometidos de:

· Desarrollar propuestas e iniciativas en la esfera de la política del estado sobre temas en el marco de la competencia del Ministerio.

· Dirigir la Defensa Civil y el Servicio de Búsqueda y Rescate en la Federación Rusa.

· Mantener y desarrollar el Sistema Ruso de Gestión de Desastres (RSDM).

· Dirigir las actividades dirigidas a eliminar las consecuencias de los grandes desastres, catástrofes y otras emergencias.

· Realizas actividades submarinas especiales.

· Supervisar el uso de los recursos financieros asignados al Gobierno para la gestión y la respuesta ante desastres.

· Organizar la formación de la población y de las agencias del gobierno y de las fuerzas del Sistema Ruso de Gestión de Desastres para gestión y la respuesta ante desastres.

· Organizar la cooperación internacional en los campos de la competencia del Ministerio.

Entre sus organismos se encuentran los siguientes: Centro Nacional de Gestión de Emergencias; Servicio Nacional de Control de Incendios; Servicio de Búsqueda y Rescate; Tropas de Defensa Civil; Inspección Estatal de Barcos Pequeños; Servicio de Emergencia y Rescate para Realizar Operaciones Submarinas Especiales; Equipo Aeromóvil de Búsqueda y Rescate Estatal Central; Centro LEADER, para realizar operaciones de rescate de gran complejidad; Centro de Ayuda Psicológica de Emergencia; 179 Centro de Operaciones de Rescate, primer centro de operaciones de rescate; y el Departamento Estatal de Evaluación de Proyectos por Expertos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti