www.numismaticodigital.com

Perth Mint

El Canguro australiano de plata 2016

El Canguro australiano de plata 2016

Escucha la noticia

miércoles 27 de enero de 2016, 01:18h

Escucha la noticia

ND© En 1986, la casa de moneda australiana Perth Mint lanzó por primera vez una moneda de inversión de oro que llevaba la imagen del animal símbolo nacional de Australia en el reverso: el canguro. En el más corto tiempo, esta moneda se convirtió en una de las monedas bullion más exitosas en todo el mundo, encontrándose en la misma línea de monedas de inversión tan importantes tales como la Hoja de Arce canadiense o el Krügerrand sudafricano. Apenas 30 años después, Perth Mint decidió que una variante en plata sucediera a la moneda de oro, que también debería presentar el popular motivo en su cara de la imagen.

Pero no solo el motivo hizo que la moneda Canguro de 1 oz de plata se convirtiera en una moneda especial; mucho más que esto impresionan su precio conveniente, que se factura con un premium muy reducido sobre el valor del material, y la pureza de la moneda de plata pura de 9999 milésimas. Desde septiembre de 2015 se emite esta moneda y se producirá probablemente hasta fines de 2016 con tirada ilimitada. Hasta la fecha se desconoce si la acuñación de la moneda se suspenderá entonces por completo o si le sucederán otras ediciones.

El pasado año la casa de moneda australiana Perth Mint lanzó por primera vez una variante de plata de la popular moneda Canguro. Aún no está claro si la moneda bullion de plata pura 9999 permanecerá como edición única o si se convertirá en toda una serie de monedas. Es seguro que la moneda Canguro de plata es una moneda de inversión perfecta

Sin embargo, el motivo de la novedad monetaria australiana ya es conocido desde hace tiempo por los expertos. De hecho, el observador encuentra en el reverso un diseño del diseñador de monedas australiano Stuart Devlin, quien ya había diseñado esta representación del canguro rojo para la famosa moneda Canguro rojo de 1 oz de oro.

El enorme canguro rojo saltando se encuentra en medio de una estilizada corona de rayos, delante de un fondo opaco. El motivo está rodeado por un borde ancho con líneas ondulantes y que enmarcan el motivo. En este borde se encuentran el nombre de la moneda “Australian Kangaroo” (canguro australiano) así como a la derecha una “P” como marca oficial de acuñación de la Perth Mint, y en la parte inferior el año de emisión “2016”, el peso fino “1 oz”, pureza “9999” y el material “Silver” (plata).

Igualmente clásico se presenta el anverso de la moneda con la imagen de la reina británica Isabel II, que se encuentra como jefa de la Mancomunidad de Naciones en todas las monedas oficiales de los estados miembros de la Commonwealth. El retrato del artista británico Ian Rank-Broadley, de 1998, muestra a la reina de perfil con cabello ondulado, diadema y pendiente de perlas. También aquí el motivo está rodeado por un marco con estructura ondeada en el que están grabados el nombre de la persona representada “Elizabeth II.”, el país emisor “Australia” y el valor nominal “1 Dollar”.

Otra novedad está representada por una “A” grabada (por Australia) en una de las caras de la moneda, realizada mediante un procedimiento de microlaser y solo visible con lupa. Este grabado adicional deberá actuar como otra característica de seguridad y dificultar las falsificaciones.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti