www.numismaticodigital.com

“Caperucita Roja”, de los Hermanos Grimm en 20 euros de Alemania

“Caperucita Roja”, de los Hermanos Grimm en 20 euros de Alemania
viernes 29 de enero de 2016, 02:16h

Escucha la noticia

ND© Deutsche Bundesbank (Banco Central de Alemania), a través de la Sammlermünze (Agencia Oficial de Venta de Monedas de Colección), emitirá el próximo 4 de febrero una nueva moneda que pone de relieve uno de los cuentos más conocidos de hadas para niños: Caperucita Roja, de los Hermanos Grimm, en plata y valor de 20 euros. Las nuevas monedas de 20 euros plata sustituyen a las tradicionales piezas de 10 euros plata emitidas hasta ahora.

La moneda diseñada por la artista Elena Gerber ha sido acuñada en la Staatlichen Münze Berlin, Ceca de Berlín, con valor nominal de 20 euros, en plata de 925 milésimas, con peso de 18 gr., diámetro de 32’5 mm., con tiradas de 200.000 ejemplares en calidad proof y 1.200.000 calidad fuera de la circulación.

El anverso muestra el símbolo del estado alemán, el águila, rodeada por la leyenda “Bundesrepublik Deutschland” (República Federal de Alemania), la marca de Ceca “A” perteneciente a la Staatlichen Münze Berlin (Casa de la Moneda Estatal, ceca de Berlín), el año de emisión “2016”, el valor nominal “20 Euro”, las doce estrellas europeas y el metal de acuñación y fino “Silber 925” (Plata 925 milésimas).

El reverso muestra una imagen de las escenas típicas de los cuentos de hadas: en el camino hacia la casa de la abuela, en el bosque, Caperucita Roja se encuentra con el lobo. El diseño destaca por su enfoque exitoso en este primer encuentro: el bosque oscuro con sus estructuras verticales entrelazadas que simbolizan el acto desconocido e inconsciente de los cuentos de hadas, y el camino que enlaza la casa de Caperucita y la de la abuela. En la parte superior la leyenda con el nombre de la emisión “Rotkäppchen” (Caperucita Roja) y en la inferior “Grimms Märchen” (Hermanos Grimm).

Otras emisiones alemanas dedicadas a los Hermanos Grimm

Hansel y Gretel, un clásico de los hermanos Grimm

10 euros plata para “Blancanieves”, de los Hermanos Grimm

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti