www.numismaticodigital.com

“Flora Alpina”: el Edelweiss en 10 francos suizos bimetálicos

“Flora Alpina”: el Edelweiss en 10 francos suizos bimetálicos
jueves 04 de febrero de 2016, 01:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado 28 de enero la Swiss Mint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna) puso a la venta una nueva moneda bimetálica de 10 francos suizos de valor nominal dedicada a la flor de Edelweiss, emblema mundial de los Alpes, dentro de una nueva Aserie de tres emisiones denominada “Flora Alpina”.

Diseñada por Jenny Leibundgut, artista diseñadora de la ciudad de Berna, la moneda dedicada a la flor del Edelweiss pesa 15 gr., tiene un diámetro de 33 mm., acuñada en calidad proof con tirada de 6.000 piezas y en calidad fuera de la circulación con tirada de 30.000 ejemplares. La moneda, con valor nominal de 10 francos suizos ha sido acuñada en cuproníquel y oro nórdico.

El anverso de la moneda es el tradicional que reproduce en el disco interior de cuproníquel la cruz, símbolo de Suiza, el dígito “10” del valor nominal, y parte de la leyenda total “Helvetica”, que se une a la leyenda “Confederatio” del anillo exterior de oro nórdico, junto a la fecha de emisión “2016” y las siglas “FR” referentes al nombre de la moneda, Francos suizos.

El reverso muestra en el centro, ocupando el cospel interior y el anillo externo, un tallo con dos flores del Edelweiss de los Alpes. En el anillo de oro nórdico se puede leer la leyenda que da nombre a la emisión “Flora Alpina” y en el disco interior, en semicírculo, el apellido de la diseñadora “Leibundgut”.

Otras emisiones bimetálicas de 10 francos suizos

Tradiciones suizas: “Silvesterchlausen” en 10 francos bimetálicos

Bimetálica de 10 francos suizos y el descenso de los pastos alpinos

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti