www.numismaticodigital.com

150 Aniversario del nacimiento de Jaan Poska

150 Aniversario del nacimiento de Jaan Poska
viernes 05 de febrero de 2016, 16:58h

Escucha la noticia

ND© Eesti Pank (Banco de Estonia) emitió el pasado 22 de enero una moneda conmemorativa en plata a color, con valor nominal de 10 euros, dedicada a celebrar el 150 Aniversario del nacimiento de Jaan Poska, figura destacada en el movimiento que condujo a la independencia de Estonia del Imperio Ruso en 1920.

La moneda ha sido acuñada en la Lietuvos Monetu Kalykla (Casa de la Moneda de Lituania), en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 28’28 gramos y 38’61 mm. de diámetro, con una tirada de 4.000 ejemplares. El diseño ha sido realizado por Mall Nukke.

El anverso muestra el escudo de armas de la República de Estonia, el nombre del país emisor “Eesti Vabariik” (República de Estonia) y el año de emisión “2016”.

En su reverso aparece un retrato de Jaan Poska y los lindes silueteados de la frontera del Estado estonio, que la delegación encabezada por Poska acordó en las negociaciones de paz, cuando Estonia se convirtió en independiente. El reverso se muestra parcialmente a color en el azul, negro y blanco de la bandera de Estonia. En semicírculo aparece el nombre del homenajeado “Jaan Poska”, además del valor nominal “10€”.

Otras emisiones del Banco de Estonia

2 Euros de Estonia para el campeón de ajedrez Paul Kares

Estonia homenajea al escritor Eduard Vilde en 10 euros plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti