www.numismaticodigital.com

US Mint

Las ventas del bullion Silver Eagle registraron las mejores cifras de los últimos 3 años

Las ventas del bullion Silver Eagle registraron las mejores cifras de los últimos 3 años
miércoles 10 de febrero de 2016, 02:18h

ND© Las ventas del American Silver Eagle, monedas bullion de plata acuñadas por la US Mint, consiguieron durante el pasado mes de enero superar las cifras alcanzadas en ese mismo periodo en los últimos tres años.

El producto principal de la Casa de Moneda de Estados Unidos obtuvo un total de ventas de 5.954.500 millones de monedas, la mayor cantidad para un mes en tres años.

Aun así, la US Mint racionó la venta de onzas, con un fino de 9999 milésimas de plata, debido a la escasez de cospeles del metal precioso.

La asignación de acuñaciones para la nueva emisión de 2016 del American Silver Eagle había sido fijada en 4 millones de monedas para la semana que comenzaba el 11 de enero; otro millón más para la semana siguiente, a partir del 18 de enero; y un millón más para la última semana del mes de enero.

En este primer inicio del año 2016 la red de distribuidores de bullion de la US Mint ha comprado todo lo posible cada vez que han podido, con una excepción: la semana pasada, la primera de febrero, se quedaron sin vender 45.500 onzas en los almacenes de la Ceca de West Point. Esta cantidad se ha añadido a la asignación de esta semana, del 8 al 14 de febrero, que se estableció en 1.045.500 monedas según informaciones de la propia US Mint.

El mes pasado, la cifra de casi 6 millones de bullion vendidos marca el ritmo de otro año récord. Producida anualmente desde 1986, sólo ha habido en estos últimos 30 años tres meses con mejor posicionamiento: enero de 2013, con una venta de 7.498.000 monedas; enero de 2011, con 6.422.000 monedas vendidas; y enero de 2012, mes en el que se retiraron de los almacenes de Wet Point un total de 6.107.000 monedas.

Las ventas de bullion de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, tienden a ser más altos que en otras ocasiones porque el mes de enero ofrece la primera oportunidad de comprar monedas con la nueva fecha del año.

En comparación con otras grandes ventas, en enero se dispararon hasta un 155,2% con respecto a los 2.333.500 monedas vendidas en diciembre y subieron un 7,7% más alto que los 5.530.000 bullion entregados en enero de 2015.

El año pasado, el America Silver Eagle se disparó en un récord anual de ventas de 47 millones de dólares. Otras casas de moneda mundiales también registraron ganancias sólidas en 2015 con la venta de sus monedas de plata alcanzando un récord de 130 millones de onzas troy, de acuerdo con el Instituto de la Plata. Este año podría ser tan caliente o más.

“La demanda se mantendrá elevada este año ya que los inversores se aprovechan de los precios del metal relativamente más bajos en los primeros meses del año”, expuso el Instituto de la Plata en un informe publicado el pasado 28 de enero. "”El interés en activos como valor refugio es cada vez mayor, como ya se ha visto en las primeras semanas del año, también será positivo para la demanda de inversión en plata física”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti