www.numismaticodigital.com

Münze Österreich

El mundialmente famoso bullion “Filarmónica de Viena” ahora en platino

El mundialmente famoso bullion “Filarmónica de Viena” ahora en platino
miércoles 17 de febrero de 2016, 05:26h

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ha sorprendido al mundo de los coleccionistas e inversores con la acuñación de una nueva versión moneda de la mundialmente famosa “Filarmónica de Viena”, pero esta vez en platino, como la última incorporación a su gama de bullion de renombre internacional.

El sorprendente contenido del metal precioso fue presentado recientemente durante la celebración en Berlín de la 45 World Money Fair y representa la primera oferta de platino que realiza la Casa de Moneda de Austria.

Producida a partir de 999,5 milésimas de platino puro, 31’10 gr. de peso y 37 mm. de diámetro, la nueva moneda “Filarmónica de Viena” cuenta con el mismo diseño realizado por el diseñador jefe Thomas Pesendorfer y aplicado a los mismos bullion en oro y la plata. La moneda, que lleva el nombre de la orquesta de fama mundial, representa una variedad de instrumentos musicales en su reverso y el órgano de la sala de conciertos Musikverein de Viena, sede de la orquesta, en su anverso.

“Los coleccionistas e inversores han apreciado mucho nuestras monedas, que representan siglos de artesanía y la tradición”, dijo Gerhard Starsich, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de la Casa de la Moneda de Austria. “La expansión hacia el platino es un paso natural para nosotros, y estamos especialmente orgullosos de que nuestra moneda inaugural en este metal precioso mantenga las características del diseño de la “Filarmónica de Viena” de renombre mundial.

Una de las gamas de monedas bullion de mayor éxito en todo el mundo, la “Filarmónica de Viena”, cuenta entre los favoritos a los inversores en Europa, Japón y América del Norte.

La nueva moneda de platino estará disponible inicialmente en formato de 1 onza y valor nominal de 100 euros, y se venderá en toda Europa y en los mercados extranjeros, incluyendo los EE.UU. y Japón.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti