www.numismaticodigital.com

Royal Australian Mint

“Con Amor” en 5 dólares australianos

“Con Amor” en 5 dólares australianos
jueves 18 de febrero de 2016, 02:34h

ND© Si el pasado año la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) sorprendía a los coleccionistas con una moneda de plata pura, a color y en forma de corazón con la leyenda “Eternal Love” (Amor Eterno), este 2016 no se han devanado mucho los sesos y simplemente han cambiado el texto del mensaje a una frase tan escueta, pero tan acertada, como “With Love” (Con Amor). Así celebran los australianos el 14 de febrero, día de San Valentín.

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

La moneda acuñada en la Ceca de Canberra con valor nominal de 1 dólar australiano, acuñada en formato de corazón y a color ha sido realizada en plata de 9999 milésimas, en acabado Sin Circular a color, diámetro 42’87 x 39’47mm., peso de 1 onza (31’10 gr.) y tirada será de 7.500 ejemplares.

El anverso de la moneda reproduce la efigie de la reina Isabel II, retrato diseñado por Ian Rank Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia”, el valor nominal de “5 Dollars” (5 Dólares australianos) y el año de emisión “2016”.

El reverso de la moneda muestra imágenes sentimentales del nudo de la eternidad y flores como temas universales que se pueden aplicar al más amplio abanico de relaciones.

Otras emisiones de la Royal Australian Mint

Moneda de plata curva para reproducir el cielo australiano

El canguro en las señales de tráfico australianas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti