www.numismaticodigital.com

La revista “Familia” y el poeta rumano Mihai Eminescu en 10 lei de plata

La revista “Familia” y el poeta rumano Mihai Eminescu en 10 lei de plata
viernes 19 de febrero de 2016, 03:01h

Escucha la noticia

ND© Hace 150 años el gran poeta rumano Mihai Eminescu iniciaba su carrera literaria en la revista “Familia”, en la que en 1866 publicaba su primer poema “De-aş avea”. La Banca Naţională a Românie (Banco Nacional de Rumanía) ha conmemorado la efeméride con una moneda de colección en plata y con valor nominal de 10 lei, emitida el pasado 8 de febrero.

Statului Monetaria (Casa de la Moneda de Rumanía, Ceca de Bucarest) ha sido la encargada de la acuñación de la moneda de 10 lei en plata de 999 milésimas, peso de 31’103 gr., diámetro de 37 mm., con tirada de 200 ejemplares en calidad proof y canto estriado.

Un retrato y la firma de Mihai Eminescu aparecen en el anverso en superposición de un fragmento de su primer poema “De-Aş avea” En vertical el nombre del país emisor “Romania” (Rumanía), al lado el valor facial “10 Lei”, sobre el escudo de Rumania y, debajo, el año de emisión “2016”.

En el reverso se muestra una representación parcial de la cabecera de la revista “Familia”, y la leyenda “Debutul Lui Mihai Eminescu in Revista Familia” (Su debut en la revista Familia) y el año del evento que se celebra “1866”.

Otras emisiones de la Banca Naţională a Românie

90 Aniversario del nacimiento del novelista rumano Martin Preda

10 Aniversario del cambio monetario en Rumanía: del ROL al RON

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti