www.numismaticodigital.com

Suomen Rahapaja

Deportes de Finlandia: esquí de fondo

Deportes de Finlandia: esquí de fondo
viernes 19 de febrero de 2016, 03:27h

ND© El 15 de febrero Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) pone a la venta la séptima moneda de la Serie “Deportes” dedicada al Esquí de fondo. Serán un total de 9 monedas que rinden tributo a la Gimnasia, Baloncesto, Patinaje Artístico y Voleibol, Hockey sobre Hielo, Esquí, Fútbol, ​​Atletismo y Saltos de Esquí. Todas ellas diseñadas por Nora Tapper.

El esquí es la forma de ejercicio físico nacional de Finlandia. Cerca de los corazones de los finlandeses, el esquí es una de las más diversas formas de ejercicio, si no la más diversa. El deporte se puede disfrutar en los paisajes invernales de Finlandia y es fantástico ejercicio para el sistema cardiovascular. El esquí es también bueno para las articulaciones y mejora el equilibrio. Prácticamente todas las personas de Finlandia saben cómo esquiar, y todo el país está plagado de pistas de esquí.

Para una nación tan ligada a los deportes, el esquí ha sido uno de los más practicados en Finlandia, y el país nórdico ha gozado de gran éxito en competiciones internacionales. Leyendas como Veikko Hakulinen, Eero Mäntyranta, Juha Mieto y Marja-Liisa Kirvesniemi y sus numerosas medallas son conocidos por todos los finlandeses.

La moneda con valor nominal de 5 euros bimetálica ha sido acuñada en la Ceca de Vantaa en una aleación deCuAl6Ni2, CuNi25, calidad proof, con un peso de 9’8 gre., diámetro de 27’25 mm. y tirada de 10.000 ejemplares en calidad proof y 50.000 ejemplares en versión UNC.

El diseño del anverso de la moneda representa a dos esquiadores en la modalidad de Esquí de Fondo deslizándose por una pista de nieve. Al igual que en el resto de las monedas de la serie no hay ninguna leyenda.

El reverso representa la curva de un estadio de atletismo, con pistas y las multitudes vitoreando. Todas las monedas de la serie compartirán el mismo reverso. Sobre la imagen central las leyendas con el nombre del país emisor en sueco y finlandés “Suomi Finland” (Finlandia), el año de emisión “2016”, la marca de la Ceca de Vantaa, la sigla “T” del apellido de la diseñadora Nora Tapper y el valor nominal “5 Euro”.

Otras emisiones de la Serie “Deportes” de la Suomen Rahapaja

El baloncesto toma auge en Finlandia y en sus monedas bimetálicas

Hockey sobre hielo en la serie “Deportes” de Finlandia

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti