www.numismaticodigital.com

El bullion “Arca de Noe” 2016 de Armenia

El bullion “Arca de Noe” 2016 de Armenia
martes 23 de febrero de 2016, 01:54h

Escucha la noticia

ND© Una de esas sorpresas que la Numismática sigue ofreciéndonos es el descubrimiento de que el Banco Central de Armenia emite bullion de 1 onza en plata de 999 milésimas, con valor nominal de 500 Dram. Las monedas, denominadas “Arca de Noé”, han sido acuñadas en la Ceca Privada alemana Geiger Edelmetalle GmbH, Ceca de Leipzig.

Con un fino de 999 milésimas, la moneda de plata está disponibles en formato de 1 onza troy, pesa 31’10 gr., con un diámetro de 38’6 mm. y valor nominal de 500 dram, en calidad BU (Brillante sin circular).

En el anverso del bullion armenio “Arca de Noé” se muestra en el centro el escudo de armas de la República de Armenia, junto con el valor de “500 Dram” y el año de emisión “2016” por debajo del mismo. El peso “oz 1” y “Ag .999” aparecen a la derecha y la marca de Ceca “LEV Edelmetallverarbeitung Leipziger” (Casa de Moneda de Leipzig Metales Preciosos) está a la izquierda, todo ello está rodeado por la leyenda “República de Armenia”, tanto en armenio como en inglés.

El reverso, diseñado por Eduard Kurghinyan, muestra la escena bíblica del Arca de Noé flotando sobre las aguas después de la inundación, mientras que el sol se levanta sobre el monte Ararat, al fondo. Una imagen esmerilado de una paloma en vuelo que lleva una rama de olivo se sitúa en el primer plano, lo que indica que la salvación en forma de tierra seca no está lejos. La leyenda que rodea la imagen está grabada en armenio e inglés “Noah’s Ark” (Arca de Noé).

El bullion “Arca de Noé” es la primera moneda de inversión emitida por el Banco Central de Armenia. Estas monedas son de curso legal en la República de Armenia por su valor nominal. El Banco Central de Armenia ha concedido el derecho de publicidad, comercialización y venta de los bullion de plata “Arca de Noé” a la empresa alemana Geiger Edelmetalle GmbH, que se dedica a la extracción de metales preciosos, así como la producción de lingotes y monedas de inversión de oro, plata y platino de varios pesos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti