www.numismaticodigital.com

Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos

Medallas Socuts Navales de Argentina

Medallas Socuts Navales de Argentina
miércoles 24 de febrero de 2016, 04:19h

Escucha la noticia

ND© El Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina, patrocina la emisión de dos medallas conmemorativas dedicadas a la Agrupación de Scouts Navales de la República Argentina.

Después de un gran esfuerzo en tener su propio emblema llevado al metal de una medalla, por medio de su propio cuño, se ha realizado una edición muy reducida de ejemplares, dedicada a la Agrupación de Scouts Navales de la República Argentina.

Las primeras medallas entregadas coincidieron con la visita oficial, desde Alemania, del presidente de la World Federation of Independent Scouts-World Council (WFIS-WC), Klaus Tegeder, reunión efectuada el pasado 22 de enero del 2016, en Buenos Aires, donde se le ofreció un gran banquete, y además le fue entregada una medalla recordatoria de su visita. Esta pieza también la está ofreciendo el Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos, en ya que les fue muy gentilmente cedida una partida reducida de piezas para coleccionistas.

Scouts Navales de Argentina es una asociación civil sin fines de lucro destinada a la educación no formal, basada en los principios instituidos por el fundador del Movimiento Scout Mundial, Robert Baden-Powell en 1907.

Con motivo de cumplir su Centenario, en el año 2010, un grupo de entusiastas decide comenzar a reflotar el Scoutismo Naval en Argentina, así nace esta noble Institución.

La medalla número 1 reproduce en su anverso el emblema de la Institución, compuesto por una flor de Lis, con manos entrelazadas, gorro frigio, y es trellas de cinco puntas en cada pétalo, todo este conjunto surmontado sobre ancla, y cordel. En el reborde interno de la pieza, las iniciales de la entidad auspiciante “INH” (Instituto de Numismática e Historia de San Nicolás de los Arroyos), con borde resaltado. El reverso es liso.

La segunda medalla mantiene en su reverso las mismas características que la anterior, mientras que el reverso muestra una leyenda semicircular, superior: “Scouts Navales de Argentina”; en el centro del campo, leyenda en tres líneas: “A Klaus Tegeder” y la fecha “2016”. Borde liso.

Ambas medallas fueron acuñadas en cobre florentino, con un módulo de 35 mm. de diámetro, formato circular con aro.

Los interesados pueden solicitar información en [email protected].

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti