www.numismaticodigital.com

Perth Mint

El terrible Odín en alto relieve de Tuvalu

El terrible Odín en alto relieve de Tuvalu
miércoles 02 de marzo de 2016, 03:32h

Escucha la noticia

ND© Tras los éxitos obtenidos con las series de dioses del Olimpo, la Casa de la Moneda de Australia Perth Mint, Ceca de Perth, inicia una nueva serie mitológica dedicada los dioses nórdicos, con la primera moneda dedicada a Odín, acuñada en plata antigua de alto relieve y emitida a nombre de Tuvalu.

Las emisiones a nombre de Tuvalu dedicadas a los dioses de la mitología griega y romana se iniciaron en 2014 con monedas dedicadas a Zeus, Poseidón y Hades, para continuar en 2015 con Hera, Afrodita y Atenea.

La Ceca de Perth mantiene el mismo tipo de acuñación para esta nueva serie dedicada a la mitología nórdica: plata de 999 milésimas, en acabado antiguo, con un peso de 62’27 gr. (2 onzas troy), diámetro de 40’50 mm., espesor de 6 mm., tirada de 2.000 ejemplares y valor nominal de 2 dólares de Tuvalu.

Se encuentra en el anverso la efigie de la reina Isabel II, realizada por Ian Rank-Broadley, también con un acabado antiguo. Alrededor de la imagen se pueden ver las leyendas “Queen Elizabeth II” (Reina Isabel II), el peso y contenido del metal precioso “2 Oz 999 Silver” (2 Onzas Troy Plata 999 milésimas), el año de emisión “2016”, el nombre del país emisor “Tuvalu” y el valor nominal “2 Dollars” (2 Dólares de Tuvalu).

Ing Ing Jong es el diseñador del reverso que representa el dios nórdico Odín montando su caballo Sleipnir. Odín está blandiendo su lanza con lobos y cuervos que le flanquean. La leyenda con el nombre del personaje mitológico “Odin” y la marca de la Ceca de Perth “P”, completan el contenido.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti