www.numismaticodigital.com

Opinión Numismática

Cinco años y más de 3 millones de visitas

Cinco años y más de 3 millones de visitas
miércoles 09 de marzo de 2016, 02:39h

ND© ¡Qué rápido pasa el tiempo! Que se lo digan al poeta Virgilio que fue quién “inventó” en sus “Geórgicas” la famosa frase latina “Tempus fugit” (el tiempo se escapa, el tiempo vuela o el tiempo huye…).

Parece que fue casi antes de ayer cuando www.numismaticodigital.com llegaba en febrero de 2011 hasta las pantallas de los ordenadores con la intención de informar y entretener. De camino, por qué no, también nos propusimos aportar algo de conocimientos y formación bajo un prisma divulgativo.

Desde ese 3 de febrero de 2011 son varios millares las noticias publicadas, junto a cientos de artículos, varias docenas de entrevistas y un largo etcétera de reseñas bibliográficas o análisis de los mercados de los metales preciosos, por poner sólo unos ejemplos.

Mes a mes, año tras año, “Numismático Digital” ha conseguido alcanzar un nivel nacional e internacional muy elevado, dentro del ámbito de las publicaciones especializadas online, ocupando la el primer puesto en el podio de las revistas numismáticas digitales en lengua española.

Sirvan como ejemplo las cifras récord de visitas que in crescendo han ido sumando cada mes los interesados en el mundo de las monedas, billetes, medallas, fichas o tokens. Desde febrero de 2011 hasta el 7 de marzo de 2016 “Numismático Digital” ha tenido más de tres millones de visitas, en concreto un total de 3.086.405 visitas en cinco años. Si bien no logramos alcanzar el millón de visitas hasta principios de 2014, pero desde entonces el aumento es imparable y en constante subida.

Quede pare el recuerdo histórico y de hemeroteca las noticias y artículos publicados ese 3 de febrero de 2011, inicio de nuestra andadura junto a ustedes.

Entre noticias nacionales e internacionales se publicaron: Puente de la reina Aljandrina en 500 coronas danesas; Sri Lanka emite una serie de 6 billetes multicolores;

Conferencia sobre metales preciosos en Londres; La Colección de Arqueología “Ifergán” subastada por Durán; I Jornadas Científico-Técnicas de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística; El “Mary Rose” vuelve a navegar en 2 libras; XXXIV Semana Nacional de Numismática “ANE 2011”; Orellana en la VIII Serie “Herencia Europea”; Avance de la Gran Subasta de Hervera, Soler&Llach; y Convenciones y Ferias en Europa.

En Biblioteca “La moneda visigoda”, de Ruth Pliego a quien entrevistábamos en la Sección “El Autor y su Obra”.

Por lo que se refiere a Artículos de Numismática hicieron su debut “Historia de una onza: un periplo de trescientos años”, por Rafael Tauler Fesser; de Medallística, “Los sellos de validación”, por José María Martínez Gallego; en Notafilia, “Las diferentes clases de billetes”, por Ramón Cobo Huici; en el ámbito de los bullion o monedas de inversión “Las 100 coronas oro de Francisco José de 1915”, por José María Martínez Gallego.

El “Última Hora” de ese primer día estuvo dedicado a “2 €uros de Portugal para el navegante Fernão Mendes Pinto.

Buen momento para el recuerdo y para el agradecimiento a todos aquellos que nos visitaron desde el primer día, a la par que el reconocimiento a nuestros prestigiosos anunciantes que confiaron desde ese momento en “Numismático Digital”.

Ya queda menos para alcanzar los 10 millones de visitas…

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti