www.numismaticodigital.com

US Mint

American Silver Eagle nuevo récord de ventas en febrero

American Silver Eagle nuevo récord de ventas en febrero
miércoles 09 de marzo de 2016, 03:07h

ND© El éxito de ventas de las monedas bullion de plata American Eagles (Äguila Americana) sigue marchando a un ritmo acelerado. La US Mint (Casa d ela Moneda de Estados Unidos) registró un récord de 4.782.000 de monedas vendidas durante el pasado mes de febrero, la mayor cantidad registrada en un febrero y la número 11 del mes más alto en ventas registrado desde que la serie acuñada en 999 milésimas de plata fina fuera lanzada en octubre de 1986.

Se pudo haber vendido aún más, pero la US Mint tuvo que frenar la distribución de estos bullion debido a la escasez de cospeles de plata que no llegaron a tiempo a la Ceca de West Point, cercana a Nueva York, donde se acuñan estas piezas.

En su mayor parte, a la red de distribuidores de bullion de la Casa de la Moneda de Estados Unidos ha comprado todo lo posible cada vez que pueden. Los límites semanales de distribución en febrero se fijaron en 1 millón de onzas, excepto cuando no quedaron más monedas una semana antes. Eso ocurrió dos veces con 1.045.500 monedas al empezar el mes y 1.073.500 monedas durante la semana del 22 de febrero.

En comparación a otras grandes ventas realizadas anteriormente, en febrero cayeron un 19,7% del total de 5.954.500 onzas vendidas en enero, pero para los bullion abovedados supuso un 58,2% más alto que las 3.022.000 monedas entregadas en esa misma fecha el año anterior.

La verdad es que el pasado mes de enero tuvo un poco de “ayuda”, ya que la US Mint utilizó parte de las reservas de diciembre 2015 sumadas a la nueva producción de Eagles de plata emitidas con fecha 2016 y que estaban a la espera de su lanzamiento. El 11 de enero había un inventario de 4 millones de monedas preparadas para la primera semana, y todas ellas previamente vendidas.

Junto con enero de 2016, que ocupa el cuarto mejor mes de todos los tiempos, aquí aparecen los meses que anotaron con anterioridad las ventas más fuertes:

El año pasado, el American Silver Eagle emitido en 2015 alcanzó un récord de ventas anual de 47 millones de dólares, con sus distribuciones durante el mes de febrero que alcanzaron 8.552.000 monedas. En lo que va de año 2016 las partidas vendidas durante enero y febrero alcanzaron un total de 10.736.500 monedas, cifras que indican que este año las ventas se están ejecutando un 25,5% más rápidas.

La US Mint no vende los bullion de plata American Eagles directamente al público, sino a través de una red de distribuidores autorizados que los compran en grandes cantidades y a granel por el valor de la masa de metal fundida, más una prima de 2 dólares por moneda.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti