La Česká Mincovna acuñó un total de 4.800 monedas en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 25 gr., diámetro de 40 mm. y canto liso.

En el anverso de la moneda aparece floreciendo rama de tilo, que cubre una bandera en cuyo centro se coloca el símbolo del león de la República de Checoslovaquia, tal y como aparecía tras alcanzar la independencia en 1918. En la parte superior e inferior de la bandera aparece la leyenda “Svobodný Je Ten Národ, Který Není Podřízený Moci Jiného Národa” (Libre es la gente que no está subordinada al poder de otra nación). Alrededor del campo aparece la leyenda con el nombre del país emisor “Česká Republika” (República Checa) y la denominación y la unidad monetaria abreviada”500 CZK” (500 Coronas checas), al final la marca de Ceca, que se compone de las letras “C” y “M” de Česká Mincovna.

En el reverso aparecen las banderas de Eslovaquia y de la República Checa que cubren el águila de dos cabezas símbolo del poder austrohúngaro. En el primer plano se aprecia la bandera del Consejo Nacional de Checoslovaquia en forma de una espada. Alrededor de la imagen central se lee la leyenda “Československá Národní Rada” (Consejo Nacional de Checoslovaquia) y debajo los años “1916” y “2016”. Finaliza con las siglas del diseñador “JS”, Josef Safarik.
Otras emisiones en plata del Česká Národní Banka
100 Aniversario del pintor checo Kamil Lhoták
Centenario del descubrimiento de la lengua hitita por Bedřich Hrozný