www.numismaticodigital.com

Centenario del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos

Centenario del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos
lunes 28 de marzo de 2016, 05:30h

Escucha la noticia

ND© Con motivo de celebrarse el Centenario de la creación del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha realizado una emisión de tres monedas, una en oro y dos en plata, de la que destacamos a continuación la moneda de oro con valor nominal de 5 dólares.

La Ceca de West Point ha acuñado 100.000 ejemplares de la moneda con valor nominal de 5 dólares, en oro de 900 milésimas, en calidad proof, con peso de 8’359 gr., diámetro de 21’59 mm., canto estriado. El diseño ha sido realizado por Don Everhart.

En el anverso se reproducen los bustos de John Muir y Theodore Roosevelt con el Yosemite National Park’s en el fondo. Las leyendas que rodean la imagen son “Liberty” (Libertad), el año de emisión “2016” y en lema “In God We Trust” (En Dios confiamos).

El reverso cuenta con el escudo del National Park Service. Las leyendas son el nombre del país emisor “United States Of America” (Estados Unidos de América), el lema “E Pluribus Unum” (De muchos, uno), el valor nominal “$ 5” (5 Dólares) y la marca de Ceca “W” correspondiente a West Point.

Otras emisiones de la US Mint dedicadas a Parques Nacionales

Quarter de plata para el Parque Nacional de Everglades, Florida

Chickasaw en 5 onzas de plata

Foto fondo portada http://foundtheworld.com/wp-content/uploads/2014/11/Yosemite-National-Park-21.jpg

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti