www.numismaticodigital.com

Mariposas exóticas de Tanzania en 3D: Cymothoe hobarti

Mariposas exóticas de Tanzania en 3D: Cymothoe hobarti
lunes 25 de abril de 2016, 04:24h

Escucha la noticia

ND© La firma Coin Invest Trust ha preparado una nueva emisión de gran colorido y espectacularidad a todo color y en 3D a nombre de Tanzania, una moneda de plata con valor nominal de 1.000 chelines tanzanos, de la Serie “Mariposas exóticas”, dedicada a la denominada “Cymotoe Hobarti” o “Velero rojo de Hobarti”.

La moneda de 1.000 chelines tanzanos ha sido acuñada por la casa de la moneda privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt, Ceca de Munich, en plata de 999 milésimas, con peso de 25 gr., diámetro de 38’61 mm., calidad proof y tirade de 2.500 ejemplares.

En el anverso aparece el escudo de armas de Tanzania y el nombre del país emisor, así como el valor nominal den “1000 Shillings” (1.000 Chelines tanzanos).

Continuando con el estilo característico de la serie, en el reverso se reproduce una flor estilizada sobre el que se establece una mariposa roja, fabricada por separado. También cuenta con el nombre de la serie “Exotic Buterflaies” (Mariposas exóticas), el año de emision “2016” y la leyenda con el nombre de la mariposa “Cimotoe Hobarti”.

Otras emisiones de mariposas exóticas

Serie “Mariposas exóticas” de Tokelau: Ornithoptera Príamus

Mariposas exóticas: Swordtail Común africana en 3D

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti