www.numismaticodigital.com

Niue y las “Criaturas de la Mitología Griega”: Cíclopes

Niue y las “Criaturas de la Mitología Griega”: Cíclopes
lunes 02 de mayo de 2016, 02:29h

Escucha la noticia

ND© Acaba de aparecer la quinta moneda de la serie “Criaturas de la Mitología Griega” acuñada a nombre de Niue por la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland). Tras la aparición de Gorgona, Minotauro, Centauro y Cerbero, aparece ahora la onza de plata dedicada a los Cíclopes, raza de gigantes con un solo ojo en el centro de la frente.

La Ceca de Auckland ha acuñado, como en las emisiones anteriores, 2.000 ejemplares de 1 onza (31’10 gr.) de plata de 999 milésimas, con un diámetro de 40 mm., calidad proof y valor nominal de 2 euros neozelandeses.

Todas las monedas de esta serie comparten una imagen de anverso común, que cuenta con el retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley. Se incluyen las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Niue”, el valor nominal “Two Dollars” (Dos dólares neozelandeses) y el año de emisión “2016”.

En el reverso aparece una imagen del Cíclope Polifemo, que está a punto de ser cegado por Ulises, como se representa en “La Odisea” de Homero. En la parte inferior aparece el metal y fino de la moneda “1 Oz. 999 Fine Silver” (1 Onza 999 milésimas plata pura).

Otras emisiones de Niue acuñadas por la New Zealand Mint

Niue emite monedas de plata a color con los bebés de Anne Geddes

El “Monopoly” en 1 onza de plata de Niue

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti