www.numismaticodigital.com

The Perth Mint

“Amanecer” en Kimberley con diamante blanco

“Amanecer” en Kimberley con diamante blanco
martes 10 de mayo de 2016, 05:28h

Escucha la noticia

ND© Tras el éxito de la moneda dedicada a la “Puesta del Sol en Kimberley”, lanzada en oro rosa en 2015, The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) acaba de presentar otras espectacular moneda de 2 onzas de oro, con valor nominal de 500 dólares australianos, dedicada en esta ocasión al “Amanecer en Kimberley”, con la particularidad de fijar en el reverso un fino diamante blanco que simboliza la luz que emerge en un nuevo día.

Foto: https://waamh.org.au/

Por debajo de los antiguos árboles boab en el corazón del East Kimberley en el extremo norte de Australia Occidental, se formaron hace más de mil millones de años los diamantes más raros del mundo. Conocidos como los diamantes rosados ​​de Argyle, un verdadero tesoro de Australia, limitados por la naturaleza y muy buscados.

Diamante rosado ​​de Argyle.

En el extremo norte de Australia Occidental se encuentra el impresionante desierto conocida como la región de Kimberley. Esta vasta y compleja región interior abarca antiguos desfiladeros, cascadas y cuevas, formaciones rocosas increíbles, playas de arena blanca, bolsillos de exuberante selva tropical, y una amplia variedad de vida silvestre.

Famosa por sus espectaculares puestas de sol que entran en ignición el cielo de la tarde con rosa fuerte, naranja, matices rojos, púrpuras y azules, Kimberley atrae a visitantes de todos los rincones del mundo, que viajan a lo largo y ancho de experimentar la magia de uno de los más impresionantes natural de Australia.

La moneda, acuñada en la australiana Ceca de Perth, cuenta con un contenido de 2 onzas de oro de 9999 milésimas, calidad proof, peso de 62’215 gr., diámetro de 36’60 mm., espesor de 6 mm., y tirada de 500 ejemplares con canto estriado. La acuñación de anverso y reverso se realiza sobre superficie cóncava.

Emitida como moneda de curso legal en virtud de la Ley de moneda de Australia de 1965, el anverso representa la efigie la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley cuyas siglas aparecen bajo el cuello de la soberana británica. Rodeando la imagen central aparecen la leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia” y el valor nominal “500 Dollars” (500 Dólares australianos).

Bajo diseño de Tom Vaughan, el reverso cuenta con similar imagen de la moneda emitida en 2015, un árbol boab de los muchos que existen en el corazón del Este de Kimberley, en el extremo norte de Australia Occidental, y en su parte baja un diamante blanco incrustado que luce sus destellos en el campo de la moneda. Rodea el conjunto la leyenda “Kimberley Sunrise” (Amanecer en Kimberley), el año de emisión “2016”, el contenido de metal precioso “2 Oz 9999 Gold” (2 Onzas Oro de 9999 milésimas) y la marca de Ceca “P”, correspondiente a Perth.

Otras emisiones de oro de la Perth Mint

El jubileo de Isabel II en 1 kilo de oro australiano

Un “Kangaroo” de una tonelada de oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti