www.numismaticodigital.com

The International Bank Note Society

Polímero de Nueva Zelanda galardonado con el Premio al “Billete del Año”

Polímero de Nueva Zelanda galardonado con el Premio al “Billete del Año”
miércoles 11 de mayo de 2016, 06:53h

ND© The International Bank Note Society (IBNS) (Sociedad Internacional de Billetes) ha anunciado que han sido otorgados los Premios al Mejor Billete del Año 2015, que en esa edición ha recaído sobre el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y su billete de 5 dólares neozelandeses en polímero dedicado a Edmund Hillary and Mount Cook.

Con casi 150 nuevos billetes emitidos en todo el mundo durante el año 2015, más de 30 contaban con nuevo diseño suficientemente atractivo como para ser nominado para el Premio anual de la IBNS.

Mientras que el billete de 5 dólares neozelandeses de polímero fue el claro ganador, el subcampeón en la votación muy apretada fue el billete de 20 coronas de Suecia que representa a la autora infantil Astrid Lindgren. Los siguientes en la lista de los cinco primeros fueron los 100 rublos de Rusia 100 dedicado a Crimea, los 20.000 tenge de Kazajstán y las 5 libras del Clydesdale Bank de Escocia en polímero.

Anverso del billete ganador del New Zealand Reserve Bank, 5 dólares neozelandeses dedicados a Edmund Hillary y el Monte Cook (Aoraki).

De todos los billetes significativamente nuevos diseñados y de amplia circulación emitidos en 2015, el número de miembros IBNS nominados han batido el record de 20 países para ser elegidos y marcados en la papeleta de votación. Los nominados representaban a cuatro continentes (Europa, Asia, América del Sur y África), 4 países de Oriente Medio, y 4 naciones insulares. Los anteriores países ganadores del premio al Billete del Año han sido Trinidad y Tobago (2014), Kazajstán (2013, 2012, 2011), Uganda (2010), Bermuda (2009), Samoa (2008), Escocia (2007), Comoras (2006) , Islas Feroe (2005) y Canadá (2004).

Reverso del billete ganador de 5 dólares neozelandeses con el pingüino de ojos amarillos y otras especies de flora nativas.

The International Bank Note Society (IBNS) fue fundada en 1961 y es una organización educativa sin fines de lucro con los objetivos de promover, estimular y fomentar el estudio y conocimiento de los billetes y el papel moneda en todo el mundo a lo largo de las líneas educativas, científicas e históricas.

Los miembros reciben una revista impresa trimestral que contiene artículos sobre muchos temas diferentes relacionados con el papel moneda, así como detalles de las nuevas emisiones de billetes. Hay más de 2.000 miembros IBNS en más de 90 países.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti