www.numismaticodigital.com

Koninklijke Nederlandse Munt

El Mar de Wadden y su ecosistema en 5 euros plata

El Mar de Wadden y su ecosistema en 5 euros plata
lunes 23 de mayo de 2016, 04:28h

Escucha la noticia

ND© El próximo 10 de junio la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech), presentará al público una nueva emisión en 5 euros plata, dedicada al Patrimonio Holandés de la UNESCO, dedicada al Mar de Wadden (o Mar de Frisia), el mayor ecosistema seco durante las mareas bajas del mundo, denominado “Wadden Vijfje 2016”, y hogar de numerosas especies de plantas y animales, incluyendo mamíferos marinos como la foca común, la foca gris y la marsopa común.

La moneda diseñada por Kianoosh Motallebi ha sido acuñada en la Ceca de Utrech en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 15’50 gr., diámetro de 33 mm. y tirada de 10.000 ejemplares.

El anverso muestra una composición con la imagen del rey Guillermo-Alejandro en el fondo, con una silueta del mismo monarca sobre su cabeza, y debajo el escudo de los Países Bajos que, desde 1815, es además el emblema real: un león rampante con espada asida en la zarpa derecha y haz de siete flechas en la izquierda, pudiéndose leer parte del lema “Je maintiendrai” (Mantendré). En semicírculo aparece la leyenda “Willem-Alexander Koning Der Nederlanden” (Guillermo-Alejandro Rey de los Países Bajos).

Por su parte, el reverso aparecen dos aves sobrevolando las 21 islas del Mar de Wadden, cada una con su nombre, el valor nominal de “5 Euro”, las marcas de la Ceca de Utrech y del director de la misma. En semicírculo en la parte superior aparece la leyenda “De Waddenzee” (El Mar de Waden) y debajo “Nederlands Werelderfgoed 2016” (Mundial Holandés 2016).

Otras emisiones de la Koninklijke Nederlandse Munt

Los molinos de viento de Kinderdijk

La Ceca de Utrech conmemora el Tratado 300 años después

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti