www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

El “Universo” canadiense que brilla en la oscuridad

El “Universo” canadiense que brilla en la oscuridad
miércoles 25 de mayo de 2016, 04:59h

Escucha la noticia

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) continúa con la tercera entrega de su serie de monedas que “brillan en la oscuridad”, con la moneda de 20 dólares canadienses en plata pura y a color dedicada a “El Universo”, con una capa de vidrio especial que representa una onda de radio, el diseño ha sido realizado por Ardell Burgueois.

El diseño del anverso incluye efigie de la reina Isabel II, realizada por de Susanna Blunt, rodeada por las leyendas “Elizabeth II” y “D.G.regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

El reverso fue diseñado por Ardell Burgueois y ofrece una imagen del observatorio Dominion Radio Astrophysical NRC DROA, cerca de Penticton, Columbia Británica, con un radiotelescopio en el primer plano, radiotelescopios científicos de ayuda en su estudio del universo mediante la recopilación y transmisión de ondas de radio desde el espacio. Por encima del observatorio hay una representación a color de un cielo nublado con el cristal y plata que representan humos de una onda de radio situada cerca de la parte superior izquierda. Inscritas a lo largo del borde aparecen las leyendas “20 Dollars” (20 dólares canadienses), el nombre del país emisor “Canada” y el año de emisión “2016”.

Como se señaló anteriormente, el reverso también brilla en la oscuridad: la pieza de vidrio, creado por Loïc Beaumont-Tremblay, contiene elementos luminiscentes, mientras que el fondo nublado desplaza para revelar un cielo nocturno brillante.

La emisión cuenta con una tirada de 8.500 ejemplares, acuñados en la Ceca de Ottawa en plata de 9999 milésimas, calidad proof, con peso de 31’39 gr., diámetro de 38 mm. y canto estriado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti